La Supercopa de España 2026 empezaba con un Barcelona-Athletic en Yeda en el que faltaban los grandes referentes de cada equipo. Lamine Yamal y Nico Williams, amigos y ambos con problemas físicos, iniciaron el encuentro en el banquillo. El navarro, de hecho, ni siquiera salió al césped.
El Athletic salió con más intensidad en los primeros minutos y Paredes de cabeza tuvo la primera, pero se interpuso Eric García en su camino. Tras tres córners a favor de los bilbaínos, los culés respondieron por medio de Raphinha, que regateó a Unai Simón y su centro no pudo rematarlo Roony en el segundo palo. Y ahí se acabó el ímpetu de los de Valverde.
Los de Flick tuvieron la primera, con una triangulación entre Raphinha, que cambió de orientación, el propio Bardghji y Pedri. El canario remató a las manos de Unai Simón.
Ferran abre el marcador
El portero de la selección estuvo muy atento cinco minutos después para atajar el chut de Fermín, que había recibido un buen pase de Ferran.
Los mismos protagonistas, pero en orden inverso, protagonizaron el 1-0. Fermín recibió un pase de Bardghji, remató de volea convirtiéndose dicho disparo en un pase y Ferran Torres chutó. El balón, que entró botando, superó a Unai Simón.
Raphinha se exhibe
El Barça había roto el hielo y rápidamente logró el segundo. Raphinha hizo una gran jugada por la izquierda, llegando hasta la línea de fondo, y su centro al área lo remató a la red Fermín con la zurda.
En el 34 llegó el tercero. Tras una jugada en velocidad, un disparo con la diestra de Roony Bardghji no pudo atajarlo Unai Simón, ya que el balón se coló por debajo de su mano derecha.
Aún habría tiempo para más antes del descanso. Una gran jugada de Raphinha por la banda izquierda coronó al brasileño, que batió a Simón con un zurdazo al palo corto, que se coló por la escuadra.
Bardghi pudo hacer la manita antes del paso por vestuarios, pero entre Vivian y Unai lo evitaron. El Athletic llegó al área de Joan García por medio de Sancet que recibió un pase de Berenguer y remató al palo.
El segundo tiempo, a beneficio de inventario
El vendaval continuó en la segunda parte. El Barça, liderado por Pedri, asedió el área del Athletic, Ronny remató, Unai Simón despejó y Raphinha aprovechó el rechace para firmar su doblete y hacer el quinto.
Valverde movió el banquillo. Iñaki Williams, Sancet y Robert Navarro dejaron su lugar a Guruzeta, Unai Gómez y De Galarreta. También entró Lekue por Adama. Pero el Barça no aflojó y siguió atacando. Lamine Yamal y Dani Olmo entraron por Pedri y Ronny.
El Athletic pudo hacer el gol del honor en una contra, pero Unai Gómez acabó rematando, incomprensiblemente, fuera ante Joan García. Duro correctivo para los bilbaínos y golpe de moral para el Barça que ya espera rival en la final del domingo: Real Madrid o Atlético de Madrid.

Jugador Flashscore del partido: Raphinha (Barcelona).
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Athletic en Flashscore.
