Hojlund marca y el Nápoles elimina al Milan en la semifinal de la 'Supercoppa' (2-0)

Rasmus Hojlund celebra el segundo gol de su equipo junto a su compañero Giovanni Di Lorenzo
Rasmus Hojlund celebra el segundo gol de su equipo junto a su compañero Giovanni Di LorenzoYASSER BAKHSH / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El SSC Nápoles ha vencido 2-0 al AC Milan en el estadio King Saud University y se ha clasificado para la final de la Supercoppa Italiana, donde los Azzurri buscan conquistar el título por primera vez desde 2014.

Ambos equipos tuvieron una ocasión en los primeros cinco minutos, mostrando mucha ambición desde el inicio. Elmas probó suerte con un disparo que el portero detuvo sin problemas, y poco después Vanja Milinkovic-Savic evitó el gol de Loftus-Cheek tras una chilena de Pavlovic.

Los Azzurri empezaron a dominar la posesión, pero el equipo de Massimiliano Allegri dispuso de una gran oportunidad cuando un cabezazo de Rrahmani cayó a los pies de Saelemaekers, aunque el belga envió el balón muy por encima del larguero.

Elmas volvió a tener una ocasión en el área contraria tras un córner en el que Maignan no pudo blocar el balón, pero su disparo se marchó desviado. McTominay intentó poner algo de calidad en una primera parte muy disputada con un remate que se fue rozando el palo, y después Rabiot y Nkunku probaron suerte con sendos disparos que se marcharon por encima.

El primer gol llegó finalmente en el minuto 39, cuando Maignan solo pudo desviar el pase de Rasmus Hojlund y el balón quedño franco para David Neres, que solo tuvo que empujarla.

Maignan evitó que Hojlund marcara antes del descanso, ya que el portero de los Rossoneri reaccionó bien para desviar el disparo. El guardameta francés volvió a intervenir en el minuto 54, despejando con seguridad un remate de primeras de Rrahmani. El balón quedó suelto en el área del Nápoles, donde Juan Jesus se anticipó a Pavlovic para despejar el peligro.

Koni De Winter tuvo problemas durante todo el partido para frenar a Hojlund, y el delantero del Nápoles le ganó la partida de nuevo en el minuto 64, encontrando el espacio para fusilar al portero con un disparo cruzado que entró tras golpear en el poste.

Después, Fikayo Tomori remató desviado cuando los Rossoneri buscaban recortar distancias. Youssouf Fofana, que acababa de entrar, al menos remató entre los tres palos, pero su cabezazo fue directo a las manos de Milinkovic-Savic.

El partido se mantuvo intenso hasta el final, con McTominay y Tomori viendo la amarilla tras un encontronazo. Aun así, el Nápoles pudo celebrar su pase a la final de la Supercoppa Italiana del lunes ante el Bolonia o Inter de Milán, tras recuperarse de dos derrotas consecutivas.

Mientras tanto, el AC Milan no había perdido en sus últimos 14 partidos de la Serie A, pero esta derrota llega solo dos semanas después de su eliminación en la Coppa Italia.

Estadísticas del Nápoles-Milan
Estadísticas del Nápoles-MilanFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Rasmus Hojlund (Napoli)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.