"Las fechas de la Supercopa son el 18 y 19 de diciembre para las semifinales y el 22 de diciembre para la final", explicó Ezio Simonelli, presidente de la Liga Serie A, tras una asamblea general del organismo rector.
"Todavía no sabemos dónde se jugarán estos partidos, si en Riad o en Yeda. La elección la harán los saudíes, y yo sería más partidario de Jeddah, pero no tenemos la oportunidad de elegir", explicó.
Desde 2023, la Supercopa de Italia enfrenta a cuatro equipos: el vigente campeón, el subcampeón y el ganador y el subcampeón de la Copa de Italia. Así, en la edición de 2025 participarán el Nápoles, campeón del Scudetto el Inter de Milán, segundo en liga, el Bolonia, ganador de la Coppa Italia y el subcampeón del torneo del k.o., el Milan.
La última Supercopa, ganada por el Milan, que conquistó su primer trofeo desde 2022 al imponerse en la final a su rival, el Inter de Milán (3-2), tuvo lugar a principios de enero.
¿Cambio de localidad?
Simonelli también habló sobre la posibilidad de trasladar a Australia un partido de la liga italiana entre el AC Milan y el Como en febrero de 2026.
"Hemos presentado una solicitud oficial a la Federación Italiana, a la UEFA y a la FIFA, es un proceso largo y complejo, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna señal negativa", explicó.
"Se nos ocurrió la idea porque San Siro se cerrará para los Juegos Olímpicos de 2026 (...) Tenemos la obligación de encontrar otro estadio e intentamos convertirlo en una oportunidad promocionando nuestra liga en el extranjero", subrayó el mandamás de la Serie A.
San Siro, el estadio en el que Inter y Milan juegan sus partidos como locales, acogerá la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán Cortina (del 6 al 22 de febrero de 2026).