Más

PSG y Mónaco repiten en Doha por el Trofeo de Campeones

¿Quién ganará el Trofeo de Campeones?
¿Quién ganará el Trofeo de Campeones?Valery HACHE / AFP
El París SG y el Mónaco, que hace quince días empataron 4-2 en la Ligue 1, lucharán por el primer título de la temporada en Doha, en el Trofeo de los Campeones (17:30).

17:30: París Saint-Germain - AS Mónaco

Hay palmeras y sol en las dos ciudades, pero por lo demás, el escenario ha cambiado un poco entre el Stade Louis-II, escenario del primer acto del duelo de esta temporada el 18 de diciembre, y el estadio "974" que acoge el segundo el domingo.

En este escenario atípico, formado por contenedores que aún no han sido desmontados tras la organización de la Copa del Mundo de 2022, los dos equipos tienen el aliciente añadido de un título a ganar en un solo partido.

El PSG, propiedad de Qatar sports investments (QSI), tiene la ventaja de jugar en su "segunda casa", según su entrenador , Luis Enrique. El club desplegó una auténtica armada para la minigira que organizó en cuanto se conocieron el destino y la fecha, tras la anulación del plan inicial en Pekín en agosto y el rechazo de una oferta de Costa de Marfil.

Los parisinos llegan desde el jueves y llevan a cabo una serie de entrenamientos y operaciones de promoción, facilitadas por los patrocinadores que comparten con la organización del Trofeo de Campeones.

"Todo el mundo sabe que el PSG y Qatar mantienen buenas relaciones, pero estamos contentos de estar aquí y de enfrentarnos a París al más alto nivel", declaró el entrenador del Mónaco , Adi Hütter.

Dinámica opuesta

El buen humor de Luis Enrique en una miniconferencia de prensa el jueves no era fingido: el técnico no deseaba otra cosa que pasar a una nueva etapa tras una laboriosa primera mitad de temporada, marcada por numerosas tensiones internas. El PSG domina la liga, como demostró de nuevo contra el Mónaco en casa, pero ocupa el puesto 25 en la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Y es en enero cuando tendrá que invertir esa tendencia con sus dos últimos partidos en la competición que más le interesa, contra el Manchester City el 22 de enero y en Stuttgart el 29 de enero.

"Va a ser emocionante, porque nos esperan partidos importantes", declaró un Luis Enrique encantado.

El Trofeo de Campeones es una prueba en sí misma, y más aún teniendo en cuenta el pleno de efectivos de la plantilla parisina, con el regreso tras lesión de Gonçalo Ramos y Lucas Hernández, así como la inclusión de los indeseables Randal Kolo Muani y Milan Skriniar, ante una posible venta.

A veces muy preocupante en sus estériles secuencias ofensivas, el París pareció enderezar el rumbo al final de 2024: gran victoria en Salzburgo (3-0), pero también en Marsella por el mismo resultado y contra el Lyon (3-1), contra el Mónaco tras remontar y clasificación para la Coupe de France en los penaltis en Lens.

El Mónaco parece inmerso en la dinámica opuesta, tras una serie de decepciones que le han hecho perder el subcampeonato de la Ligue 1 y le han metido presión en la Liga de Campeones. Eso no impidió al club prorrogar el sábado por dos años el contrato de su entrenador, Adi Hütter.

El técnico austriaco consideró que el Mónaco tendría que hacer el "partido perfecto" para tener alguna esperanza de levantar el trofeo, siendo el centro del campo la zona "decisiva" del juego. "El PSG tiene uno de los mejores centrocampistas de Europa", afirmó. Al mismo tiempo, alabó la polivalencia de su centro del campo, capaz de actuar en posesión del balón o a la contra.

Sigue el partido en directo en Flashscore con comentarios de audio