La buena noticia para Xabi Alonso ha llegado con la certeza de que Asencio, que se tuvo que retirar con molestias durante el partido ante el Atlético de Madrid, no sufre ninguna lesión, por lo que podrá ser de la partida si así lo considera el técnico tolosarra.
En cambio, aún deberá esperar un día más para saber si puede contar con otros futbolistas tocados. Es el caso de Rodrygo, que ha recuperado su mejor versión, pero que está pendiente del resultado de unas pruebas médicas para saber si podrá jugar. Del mismo modo, Antonio Rüdiger sigue quejándose de su rodilla izquierda. En su caso, dependerá más de cómo se sienta para conocer si podrá estar en el duelo ante el Barça.
La tercera pata de este banco es Mbappé. Acelerando su recuperación de un esguince de rodilla, que en condiciones normales le llevaría alguna semana más, ha entrenado en Valdebebas este viernes, ha viajado a Yeda y este sábado intentará ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros para saber su disponibilidad real. No está descartado que juegue, pero tampoco nada claro que de hacerlo fuese desde el inicio del partido.
