Más

Supercopa de Arabia Saudí: Cristiano Ronaldo busca la gloria

Jorge Jesús, entrenador del Al Nassr, saluda a Cristiano Ronaldo
Jorge Jesús, entrenador del Al Nassr, saluda a Cristiano RonaldoWUN SUEN / AFP
A sus 40 años, Cristiano Ronaldo sigue viviendo grandes días y puede que hasta se ponga nervioso antes de partidos decisivos. A pesar de un currículum repleto de logros colectivos e individuales, la leyenda CR7 sigue buscando la gloria en suelo saudí y, por eso, encara el partido frente al Al Ahli (sábado, 14 horas CEST) como uno de los más importantes de los últimos años de su carrera.

Siga en directo el encuentro

Cuando en tu currículum figuran cinco Ligas de Campeones, una Eurocopa, dos Ligas de Naciones, tres Premier League, dos títulos de LaLiga, dos de la Serie A, otros trofeos menores y un número casi incontable de distinciones individuales, entre las que destacan cuatro Balones de Oro, parece exagerado decir que un Al Nassr - Al Ahli, correspondiente a la Supercopa de Arabia Saudí, sea uno de los partidos más importantes de la carrera de Cristiano Ronaldo. Pero cuando el deseo de ganar es tan grande, ese es exactamente el sentimiento.

A sus 40 años, sigue siendo una máquina a varios niveles: de hacer goles, de marketing y de influencia global, pero no ha sido una máquina de conquistar títulos en Arabia.

Desde que llegó al Al Nassr, la leyenda portuguesa sigue buscando un trofeo relevante que dé un impacto aún mayor a su llegada, aunque su decisión haya cambiado para siempre el fútbol en esa región e impactado el mercado global.

Duelos previos entre Al Nassr y Al Ahli
Duelos previos entre Al Nassr y Al AhliFlashscore

Cuando llegó, ganó la Copa de la Unión de Asociaciones Árabes de Fútbol, una competición ya extinta y que no era más que un torneo regional. Fue bueno para empezar con el pie derecho, pero no es vista por Ronaldo (ni por el mundo del fútbol) como una prueba de su impacto en el fútbol saudí. Una especie de trofeo amistoso, si se quiere.

Guiado por la mano con Jesús yo voy

Después de dos temporadas y media en el Al Nassr, Ronaldo no ha ganado el campeonato ni la Liga de Campeones asiática, a diferencia del rival de este sábado, pero Jorge Jesús ha llegado "para ayudar" al portugués a ganar trofeos.

Las palabras del carismático técnico portugués han reavivado la llama en el Al Nassr, que ya ha reforzado su plantel con los fichajes de João Félix, Kingsley Coman e Iñigo Martínez. Con la ambición de ganarlo todo esta temporada, los refuerzos no se han quedado ahí.

La victoria (2-1) sobre el Al Ittihad, actual campeón saudita, en la semifinal, da aún más confianza al equipo de Jorge Jesús. Jugando más de una hora con 10 hombres, el Al Nassr consiguió el billete para el partido decisivo con un gol de João Félix, a pase de Cristiano Ronaldo. Una dupla que el técnico portugués quiere seguir explotando.

Si Cristiano Ronaldo ambiciona el tan deseado trofeo en suelo saudí, João Félix acaba de llegar tras otro verano agitado. La negativa al Benfica hizo que el jugador de 25 años fuera visto como alguien que renunció a su carrera en busca de los millones árabes, pero al lado de Ronaldo y Jesús, dos personalidades ambiciosas y exigentes, quizás la ida al Al Nassr termine siendo la mejor decisión de Félix en los últimos años.

Estadísticas de Joao Félix
Estadísticas de Joao FélixFlashscore

Prueba de fuego

Entre Ronaldo y la gloria está, nada más y nada menos, que el campeón asiático. El Al Ahli vio salir al brasileño Roberto Firmino, pero está repleto de estrellas y no ha perdido el ritmo de la temporada pasada, habiendo conseguido el billete para la final con una goleada clara (1-5) sobre el Al-Qadisiyah.

En teoría, el plantel del ganador de la Liga de Campeones asiática es mejor que el del Al Nassr - Mendy, Roger Ibañez, Kessié, Enzo Millot, Galeno, Mahrez e Ivan Toney son jugadores de primer nivel -, pero del otro lado no es sólo Jesús quien hace milagros. ¿Logrará Ronaldo, finalmente, la tan esperada consagración en suelo saudita?