El Copenhague ficha al centrocampista marroquí Amir Richardson en calidad de cedido

Amir Richardson, a la izquierda, disputa el balón con Sekou Fofana, del Lausanne-Sport
Amir Richardson, a la izquierda, disputa el balón con Sekou Fofana, del Lausanne-SportCredit: JEAN-CHRISTOPHE BOTT / EPA / Profimedia

El Copenhague ha anunciado la incorporación de Amir Richardson en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El acuerdo de cesión con el club de la Serie A, ACF Fiorentina, incluye una opción de compra.

El centrocampista de 23 años ha jugado en Fiorentina desde el verano de 2024 y ha sumado nueve internacionalidades con Marruecos.

"Amir tiene cualidades ofensivas evidentes y destaca por su estilo de juego dinámico", afirma el director deportivo del Copenhague, Sune Smith-Nielsen.

"Es un jugador con gran técnica y visión táctica, y estamos deseando verle en la plantilla. Ya habíamos mostrado interés en él anteriormente, y ahora por fin hemos logrado traerlo a Copenhague. Ahora necesita tiempo para adaptarse, y esperamos verle pronto con la camiseta del Copenhague".

"Uno de los objetivos en este mercado de fichajes era incorporar un centrocampista de la calidad de Amir, y estamos satisfechos por ello. Amir estará aquí hasta el verano en principio, y después veremos si todas las partes están de acuerdo para cerrar un acuerdo total".

Richardson nació y creció en Francia, hijo de padre estadounidense y madre marroquí. Se formó futbolísticamente en el Nice antes de jugar en el Le Havre, Reims y, más recientemente, Fiorentina.

"Es muy positivo para mí llegar al F.C. Copenhagen. Es un club grande que compite por títulos y está teniendo un papel destacado en Europa", comenta Richardson.

"Sé que en el pasado ya existía el deseo de que me uniera al club, y me alegra que finalmente lo hayan conseguido".

"He mantenido conversaciones muy buenas con la directiva, y hemos hablado sobre cómo puedo aportar mis cualidades al equipo. Me siento seguro y optimista, y tengo muchas ganas de empezar".

"No he jugado mucho en los últimos seis meses, así que estoy motivado para contribuir y marcar la diferencia en mi equipo. Voy a darlo todo para integrarme y dejar una buena impresión con la camiseta blanca".