Más

El Zhejiang de Raúl Caneda juega horas después de la muerte de Aaron Boupendza

La afición muestra su cariño hacia Aaron Boupendza.
La afición muestra su cariño hacia Aaron Boupendza.AFP / AFP / AFP / Profimedia
El club chino del Zhejiang F.C. decidió mantener su partido del campeonato programado para el miércoles, apenas unas horas después del fallecimiento de su delantero gabonés Aaron Boupendza, una medida que chocó a numerosos aficionados.

La policía china descartó la pista criminal en la muerte del internacional gabonés de 28 años, que el miércoles por la tarde cayó de la 11ª planta del inmueble en el que vivía en Hangzhou (sudeste de China), donde el Zhejiang F.C. tiene su base.

Pese al trágico suceso, el club decidió mantener su partido de la Super League (1ª división) contra el Meizhou Hakka, que acabó con 2-2 en medio de un ambiente de conmoción y sin la participación de ninguno de los futbolistas extranjeros del Zhejiang.

Aficionados del conjunto local gritaron el nombre de Boupendza y mostraron la camiseta con su nombre.

El capitán, Cheng Jin, visiblemente afectado, acortó su entrevista televisiva posterior al partido. "Lo siento, no es una falta de respeto hacia usted, pero realmente no tengo nada que decir", dijo al entrevistador.

El entrenador español del club, Raúl Caneda, declaró en rueda de prensa no tener "nada que decir sobre el partido".

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

"El fútbol no tiene lugar en un contexto así", añadió a través de un intérprete.

La Policía de Hangzhou confirmó la muerte de A. Boupendza y descartó "cualquier pista criminal", tras haber consultado las imágenes de la videovigilancia y realizado interrogatorios a testigos.

Formado en el Girondins de Burdeos, Aaron pasó por otros equipos franceses (Pau, Ajaccio y Tours), antes de jugar en otros países como Turquía (en el Hatayspor), Catar (Al Arabi SC), Arabia Saudita (Al Shabab FC), Estados Unidos (FC Cincinnati) y Rumanía (Rapid de Bucarest), antes de firmar por el Zhejiang FC chino a comienzos de este año.

Con su selección jugó 35 partidos, con ocho goles anotados, y participó en dos Copa de África de Naciones (2016 y 2021).