Más

Dybala y su amor por Boca: “Me encantaría jugar en Argentina”

Paulo Dybala
Paulo DybalaDOMENICO CIPPITELLI / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Paulo Dybala volvió a ilusionar a los hinchas de Boca. El cordobés, actualmente en la Roma, habló de su fanatismo por el Xeneize y de la posibilidad —todavía lejana— de jugar alguna vez en el fútbol argentino. Aunque no confirmó nada, dejó la puerta entreabierta y encendió la ilusión en La Bombonera.

“Me encantaría jugar en Argentina”, aseguró en una charla con el canal de YouTube Los Edul, y recordó que hasta ahora solo jugó en la Primera B Nacional con Instituto. “No sé si algún día va a pasar, pero la idea siempre está. Sé que los hinchas de Instituto quieren que vuelva, le tengo mucho cariño al club porque fue el que me dio la oportunidad de llegar a Europa”, explicó la “Joya”.

Pero claro, el corazón también late fuerte por Boca. Dybala (31) admitió que desde chico es hincha del Xeneize, un sentimiento que heredó de su padre: “Mi viejo era fanático de Boca y tuvo tres hijos. Los dos más grandes salieron de Independiente y River, y yo, que era el más chico, me lo pasaba siguiendo a mi papá a todos lados. Cuando Boca jugaba contra algún equipo cordobés, íbamos siempre a la cancha”.

Aunque todavía no fue a ver un partido de Boca en La Bombonera, Dybala está cerca de cumplir ese deseo. “A veces veo fotos mías de chico con la camiseta de Boca, las cosas que dice Lea (Paredes), los mensajes que me mandan los hinchas... Es lindo. Incluso ayer hablábamos con Lea por las vacaciones: Boca juega su primer partido del Mundial de Clubes en Miami y él quiere que me quede con él para ir a ver el partido”, contó.

Paredes, como impulsor de la idea

Leandro Paredes, su compañero en la Roma y en la Selección, es un gran impulsor de la idea. Fanático de Boca, no deja de insistirle para que algún día se ponga la azul y oro. Incluso Oriana Sabatini, pareja de Dybala, reveló que Paredes ya empezó a instalar la idea de que ambos regresen juntos. “Eso me puede traer problemas: toda mi familia es de River”, bromeó la Joya.

Más allá de los deseos compartidos, por ahora no hay nada concreto. Dybala tiene contrato vigente en Europa y no hay señales de una salida inmediata. Sin embargo, su declaración deja abierta una posibilidad que en Boca muchos esperan con ansias. ¿Se dará?