"¡Bienvenido a tu casa, Gary Medel! Un referente que llevó a 'La Franja' por el mundo y que ahora está de vuelta, como siempre lo prometió.", anunció en X la Universidad Católica, club en el que debutó en 2006.
El 'Pitbull', reconocido por su estilo aguerrido para defender, fue jugador clave de la llamada 'Generación dorada' de la selección chilena, que ganó la Copa América 2015 y 2016, sus únicos títulos en la historia.
Uno de sus partidos más recordados fue el duelo mundialista que perdió en penaltis contra Brasil en octavos de final en 2014. En ese entonces, el jugador participó con un desgarro en la pierna, pero aguantó hasta el minuto 108, cuando se retiró ovacionado y entre lágrimas.
El defensor central, de 37 años, vuelve a Chile después de haber pasado por clubes como Sevilla, Inter de Milán, Vasco da Gama de Brasil y Boca Juniors.
El equipo argentino fue su último club, pero a diferencia de su primer paso en Boca( de 2009 a 2011), donde dejó momentos como el doblete a su clásico rival River Plate, sólo disputó una decena de encuentros en la segunda mitad de 2024.
Según la prensa local, el chileno firmará por un año, con un sueldo de unos 582.000 euros.