Por un largo rato, el Millonario fue dominador en el juego, con el juvenil Mastantuono como figura, pero volvió a evidenciar serios problemas en ataque, con errores en la definición, y eso le impidió tomar diferencias ante un adversario que se abroqueló firme en el fondo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Valentín Depietri capitalizó un error defensivo, se escapó solo por el centro y puso en ventaja al conjunto cordobés, que ya venía de amargar a la entidad de Buenos Aires hace un mes, cuando le ganó por penaltis la Supercopa Internacional en Asunción.
River Plate inclinó la cancha, Marcelo Gallardo hizo cambios ofensivos y dispuso el ingreso de Miguel Borja, que no pudo en un par de ocasiones, pero cerca del final le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel para estampar la igualdad final, más allá de que ambos tuvieron opciones para inclinar la balanza en tiempo agregado.
De este modo, River cosechó su cuarto empate seguido en el Apertura, un resultado que no lo complica en la tabla, ya que sigue cuarto en la zona B, pero sí alimenta las dudas sobre su funcionamiento, a dos semanas del Superclásico contra Boca por la 15ª fecha, por lo que el equipo de la banda roja se fue silbado por sus hinchas tras la igualdad.
Victoria del Rojo y tablas en La Plata
En otro encuentro, Independiente le tomó un largo rato sacar diferencias, pero finalmente consiguió doblegar al colista, el San Martín de San Juan, por 2-0, un triunfo que consolida a los Diablos Rojos en el primer puesto de la zona B, ya clasificados además para la próxima etapa.
El paraguayo Gabriel Ávalos fue la figura para el éxito del equipo de Avellaneda al anotar primero de cabeza y, luego, con un zurdazo cruzado para dejar a su equipo al tope de la tabla.
El clásico de la ciudad de La Plata terminó igualado a uno, un resultado que le sentó mejor al Pincha, que alcanzó el empate en tiempo de descuento a través de Luciano Giménez (90+2), después de que Lucas Castro (33) pusiera en ventaja al Lobo.

El punto le basta a Estudiantes para seguir en zona de clasificación en la zona A, aunque lleva cinco fechas sin poder ganar, mientras que Gimnasia se quedó con las ganas de acceder al lote de acceso a la próxima ronda por el grupo B.
En Córdoba, Instituto se reencontró con la victoria y goleó por 3-0 a un desdibujado Deportivo Riestra, al que todo pareció salirle mal, con un expulsado, un blooper del arquero Ignacio Arce y un gol en propia puerta.
Gastón Lodico anotó el primero para los cordobeses y aumentó minutos después, casi desde 40 metros, después de que Arce salió jugando desde su propia área y perdió el balón a la altura del mediocampo, y Juan Cruz Randazzo (87', en contra) completó el triunfo local al impulsar la pelota en un centro frente a su valla.
Resultados de la 13ª fecha
Viernes
Banfield 1-1 Independiente Rivadavia
Newell’s 0-0 Argentinos
Sábado
San Lorenzo 1-0 Atlético Tucumán
Barracas Central 1-0 Tigre
Belgrano 1-3 Boca
Domingo
Gimnasia y Esgrima 1-1 Estudiantes
Instituto 3-0 Riestra
Independiente 2-0 San Martín SJ
Lunes
Aldosivi-Racing
Central Córdoba-Huracán
Defensa y Justicia-Unión
Godoy Cruz-Lanús
Vélez-Sarmiento
Martes
Platense-Rosario Central