Después de la parada de Unai Simón, la Roja y todo un país confiaba en el mago tinerfeño para que batiera al meta neerlandés y pudiera sellar el pase a las semifinales de la Liga de Naciones. Y Pedri no falló, por supuesto.
Con la serenidad que en él es habitual sobre el terreno de juego, se atrevió también a soñar a lo grande. No es para menos con esta selección que busca su tercer entorchado consecutivo. "Somos España y no le tenemos que tener miedo a nadie", espetó en los micrófonos de RTVE cuando se le preguntó si prefería a Francia o a Croacia como rival (serán los galos finalmente).
Antes, había recordado "lo bonito que es vestir esta camiseta y poder jugar, y marcar un gol que hace feliz a la afición. Así que contento por el pase y gracias a Unai", añadió. Y es que Pedri quiso insistir en que todo fue posible por la parada anterior del portero del Athletic. "Ha sido un partido complicado, ellos juegan muy bien al futbol, intentan siempre tener el balón. Hemos salido bien aunque cada vez que marcábamos nos empataban, y luego en los penaltis teníamos seguridad por tener a Unai".
Ahora, a seguir defendiendo la corona y haciendo soñar a una afición volcada con el equipo en Mestalla. "La afición está muy enganchada a nosotros, la Eurocopa nos conectó más y hacemos un futbol que gusta a la gente".