Más

Turquía derrota a Hungría en la ida del playoff sin Arda Güler (3-1)

Kerem Akturkoglu celebrando su gol
Kerem Akturkoglu celebrando su golOZAN KOSE / AFP
Turquía se ha impuesto por 3-1 a Hungría en el partido de ida de la repesca de la Liga de Naciones de la UEFA, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Turquía, que parecía ansiosa por resarcirse de no haber logrado el ascenso automático a la Liga A a través de la fase de grupos, tuvo un comienzo prometedor y se le negó un penalti tempranero después de que Kenan Yildiz cayera ante una fuerte entrada de Bendeguz Bolla.

Sin embargo, las Estrellas de la Media Luna mantuvieron su ímpetu ofensivo y se adelantaron en el minuto nueve, cuando Orkun Kokcu recibió un pase de Oguz Aydin y remató dentro de la portería desde 20 metros.

Hungría buscó una respuesta rápida, y Zsolt Nagy y Milos Kerkez se acercaron con ambiciosos disparos que obligaron a intervenir a Ugurcan Cakir.

Los visitantes siguieron presionando, y pusieron fin a su racha de 10 partidos sin marcar en los primeros 30 minutos, tras un derribo de Barnabas Vargadentro del área que Andras Schafer envió de volea a la red.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

El húngaro Varga cabeceó fuera desde muy cerca, mientras que Aydin estuvo a punto de batir a Denes Dibusz con un disparo cruzado que se estrelló en el larguero.

En la reanudación, los magiares se mostraron más cautos, a pesar de que el disparo desviado de Dominik Szoboszlai fue atajado por Cakir.

Sin embargo, tras aguantar la presión inicial, Turquía se animó de repente y golpeó dos veces en cuatro minutos.

Primero, los hombres de Vincenzo Montella recuperaron la ventaja después de que Aydin regatease por la banda derecha y centrase para encontrar a Kerem Akturkoglu, que marcó de cabeza su quinto gol en seis partidos con Turquía.

A continuación, Irfan Can Kahveci añadió un tercer tanto decisivo, al aprovechar un pase en largo de Akturkoglu y colar un potente disparo por la escuadra.

El partido había estado muy igualado en los últimos 20 minutos, pero la magia de Akturkoglu permitió a Turquía asegurar la victoria y ampliar su racha de imbatibilidad en casa a siete partidos consecutivos.

La derrota en Estambul deja a Hungría con una batalla cuesta arriba en el partido de vuelta en el Puskas Arena el jueves, ya que los magiares sufrieron derrotas consecutivas fuera de casa en partidos competitivos por primera vez desde noviembre de 2019.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kerem Akturkoglu (Turquía)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.