Más

El Chelsea condena un presunto abuso racista en el duelo de la Youth League

Stamford Bridge, estadio del Chelsea
Stamford Bridge, estadio del ChelseaČTK / imago sportfotodienst / IMAGO

El Chelsea ha publicado un comunicado en el que condena el presunto abuso racista dirigido a uno de sus jugadores durante un partido de la UEFA Youth League.

El Chelsea ha condenado el presunto abuso racista por parte de un aficionado del Qarabag tras el partido de la UEFA Youth League disputado en Bakú el El 5 de noviembre de 2024.

El equipo sub-19 de la academia del Chelsea ha logrado una contundente victoria por 5-0 ante el conjunto azerí, sumando así cuatro triunfos en cuatro partidos.

Sol Gordon, delantero del Chelsea de 17 años, ha abierto el marcador en el minuto 57 antes de que él y sus compañeros celebraran cerca de la valla publicitaria.

Varios aficionados del Qarabag se han acercado para increpar a los jóvenes jugadores, y según un informe de BBC Sport, testigos presenciales han asegurado que vieron gestos de mono.

El árbitro ucraniano Dmytro Kubriak ha detenido el partido durante varios minutos mientras los jugadores, el técnico del Chelsea Calum McFarlane y miembros de su cuerpo técnico trasladaban sus quejas a los oficiales.

El Chelsea ha emitido posteriormente un comunicado en el que afirma: "Somos conscientes de un incidente ocurrido durante el partido de la UEFA Youth League disputado hoy en Azerbaiyán, en el que, tras marcar, varios de nuestros jugadores han sido objeto de abuso racista por parte de un individuo entre el público".

",El racismo y cualquier forma de comportamiento discriminatorio son totalmente inaceptables y no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Condenamos enérgicamente las acciones del responsable".