Centro de datos del Trabzonspor-Barcelona
Por tercera vez en la historia y para culminar unos días inmensamente felices en el Barcelona tras la conquista de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el Juvenil, dirigido por el exjugador Juliano Belletti, ha levantado el trofeo de ganador de la Youth.
En el césped del Colovray Sports Centre, con dos estilos antagónicos, ha triunfado el de toque y asociación de los culés, que a los 20 minutos ya ganaban por 0-2 gracias a la calidad de Ibrahim Diarra y al oportunismo de Cuenca, que cazó un rechace tras un remate de Landry.
Aún pudo ser mayor el resultado antes del descanso, pero el VAR anuló un tanto de Juan Hernández por fuera de juego.
No le quedaba otra a los turcos que abandonar su guarida y exponerse para recortar distancias. Pero ni un cuarto de hora había transcurrido de la reanudación cuando Hugo Alba, el Pichichi en Europa del Barça juvenil, se asoció con Diarra para encarrilar la final con el 0-3.
Y de nuevo apareció Diarra para poner el broche de oro a su excelsa actuación con otro gol que ponía el 0-4.
Ya sólo quedaba dejar pasar los minutos para levantar el trofeo de campeón de la Champions de la categoría, lo que aprovechó el Trabzonspor para marcar su tanto del honor. Nada que pudiera empara una final gloriosa de una temporada más que brillante, donde el Juvenil A se ha proclamado campeón de Liga y de Copa.
Y ojo, que jugadores como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, entre otros, podrían haber formado parte, por edad, de este equipo