El madrileño y el argentino rompieron su sequía de títulos frente a sus habituales rivales en las finales, Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes no pudieron evitar el 10º éxito de una dupla que ya necesitaba una alegría como esta. La mitad de sus triunfos se han dado a lo largo del año 2025, lo que evidencia una cierta consistencia y regularidad desde el inicio.
Los 'Golden Boys' llegaban como favoritos a la cita, pues son los números uno del mundo, estaban en una muy buena dinámica y habían salido vencedores en la mayoría de enfrentamientos directos. Todos estos factores a favor no resultaron suficientes para lograr la victoria. De hecho, ni siquiera llegó a disputarse el tercer set (7-6 y 6-2).
La manga inaugural estuvo muy igualada y no se resolvió hasta el tie-break. Un desenlace distinto en ese breve e importante tramo podría haber cambiado el devenir de un choque que no duró mucho más, ya que Galán y Chingotto se mostraron muy superiores en los minutos posteriores.
Más emoción hubo en la final femenina, que enfrentó a las mencionadas Delfi y Gemma contra Paula y Ari. Las actuales reinas de la clasificación mundial tenían el objetivo de vencer a quienes ocuparon dicho trono durante muchísimo tiempo. Y así fue, con marcadores de 6-4, 4-6 y 6-3 en un intenso y entretenido pulso.
Desde que juntaron sus caminos, lo que suscitó algunas críticas entre los aficionados, Brea y Triay han levantado trofeos hasta en 15 ocasiones. Y desde luego, no hay ninguna razón para pensar que la colección no vaya a seguir aumentando de cara a los próximos meses... por mucho que Josemaría-Sánchez, Claudia-Bea u Ortega-Icardo lo intenten evitar.