"Trabajará estrechamente con (el histórico jefe) Sir Dave Brailsford, el (director de rendimiento) Scott Drawer y el resto del equipo directivo para aportar su experiencia en la estrategia de carrera, el fichaje de corredores, el desarrollo y la preparación de las competiciones", ha detallado la formación británica en un comunicado.
Muy querido en el pelotón, Geraint Thomas ha colgado la bicicleta a principios de septiembre, tras la última etapa del Tour de Gran Bretaña, que terminó en su ciudad natal, Cardiff.
Campeón olímpico de persecución por equipos en Pekín 2008 y Londres 2012, ha desarrollado toda su carrera en ruta en el equipo Sky, que luego pasó a llamarse Ineos. Primero como gregario de Chris Froome, al que acompañó en sus cuatro victorias en el Tour de Francia entre 2013 y 2017, y después como líder, conquistando él mismo la Grande Boucle en 2018.
"Este equipo ha sido mi casa desde el primer día y asumir este nuevo papel me parece un paso natural. He aprendido muchísimo de la gente que me rodea, tanto compañeros como el cuerpo técnico, y quiero apoyarme en nuestros fantásticos éxitos del pasado para construir el futuro", ha explicado "G" en el comunicado.
Tras dominar con autoridad en la década de 2010, la escuadra Ineos ha perdido protagonismo en las últimas temporadas, superada por equipos como UAE o Visma-Lease a bike. Sin embargo, sigue siendo una de las grandes potencias del pelotón y acaba de incorporar a dos franceses, Kévin Vauquelin y Dorian Godon, para las próximas temporadas.
