El ex campeón del Open Smith, que aspira a su cuarto título de la PGA australiana, igualó a su compatriota Smylie con 10-bajo par y Marc Leishman a un golpe. David Micheluzzi y el sudafricano Aldrich Potgieter comparten la cuarta plaza con ocho bajo par.
El juego se suspendió el viernes debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el campo, reduciendo el torneo a 54 hoyos.
Smylie entró en la segunda ronda del sábado con un golpe de ventaja tras una ronda de 65 el jueves, con Smith un golpe más atrás, pero el ex campeón se puso por delante con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, mientras que el jugador de 22 años hizo bogey en el primero.
Fue Potgieter quien marcó el ritmo inicial, con seis birdies en los nueve primeros hoyos, para establecer una ventaja de dos golpes, aunque los bogeys del 10 y el 18 le hicieron perder la primera posición.
Smith, por su parte, logró su séptimo birdie de la ronda en el par tres del 17 para colocarse con 10 bajo par, y Smylie se aseguró de mantener el ritmo con un birdie en el último hoyo.