Más

Scottie Scheffler defiende el título en el Memorial de la PGA y se impone a Ben Griffin

Scottie Scheffler venció en el Memorial Tournament de Ohio.
Scottie Scheffler venció en el Memorial Tournament de Ohio.ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Scottie Scheffler, número uno del mundo, logró el domingo la 16ª victoria de su carrera en el PGA Tour, uniéndose a Tiger Woods como los únicos jugadores que defienden título en el torneo Memorial.

El estadounidense de 28 años se hizo con su tercer triunfo en un mes, al firmar dos bajo par 70 para terminar los 72 hoyos con 10 bajo 278 en Muirfield Village, en Dublín (Ohio).

El estadounidense Ben Griffin, que venía de ganar la semana pasada en Colonial, quedó segundo a cuatro golpes, con 282, tras firmar 73 golpes. El austriaco Sepp Straka fue tercero, con 283, un golpe mejor que el canadiense Nick Taylor.

"Siempre es una semana dura para jugar este torneo", dijo Scheffler."Luché muy duro durante el fin de semana y Ben puso las cosas interesantes en la recta final".

El triunfo marcó la novena vez consecutiva que Scheffler ha convertido una ventaja de 54 hoyos en una victoria, esta vez en el evento organizado por el 18 veces ganador de un major Jack Nicklaus.

"Engeneral ha sido una gran semana y estoy muy orgulloso de estrechar la mano del Sr. Nicklaus al final de otra buena semana", dijo Scheffler.

Scheffler ganó el mes pasado el Campeonato de la PGA en Quail Hollow, su tercer Major, después de ganar la Copa CJ Byron Nelson dos semanas antes.

Al ganar sus primeros 16 títulos de la PGA en poco menos de tres años y medio, Scheffler se convirtió en el cuarto más rápido en pasar de su primera a su 16ª victoria en el circuito después de Sam Snead, Nicklaus y Woods, 15 veces ganador de majors que se llevó el Memorial de 1999 a 2001.

La victoria supuso la primera defensa del título entre las nueve coronas que Scheffler ganó en todo el mundo el año pasado, tras haber superado por un golpe a su compatriota Collin Morikawa en el Memorial 2024.

También aseguró que Scheffler será visto como el hombre a batir dentro de dos semanas en el US Open en Oakmont, donde Scheffler busca la cuarta victoria de su carrera en un major y la segunda consecutiva.

"Este es definitivamente un campo de golf que va a exponer tus debilidades", dijo Scheffler de Muirfield Village."Tengo algunas cosas que puedo practicar la semana que viene. En general, fue una semana realmente sólida, hice algunas batallas realmente buenas."

Scheffler embocó un putt de par desde 3 metros en el hoyo 14 y alcanzó 10-bajo con un birdie en el par-cinco del hoyo 15. Sin embargo, Griffin alcanzó el hoyo 15 con un putt de par desde 3 metros.

Griffin, sin embargo, alcanzó el green del 15 en dos y embocó un putt de 12 pies para eagle, colocándose a tres golpes con tres hoyos por jugar.

A continuación, Griffin embocó un putt de 27 pies para birdie en el hoyo 16, par tres, y se colocó a dos del liderato.

Scheffler respondió dejando caer su golpe de aproximación en el 17 justo por debajo de los 6 metros para lograr un par rutinario, mientras que Griffin necesitó cuatro golpes para alcanzar el green del 17 en su camino hacia un doble bogey, quedándose a cuatro golpes.

Scheffler cerró el asunto con un putt de siete pies para birdie en el 18.

Scheffler, sólido al principio

Scheffler, que comenzó el día con una ventaja de un golpe, hizo birdies en los seis primeros hoyos para mantener su ventaja de un golpe, mientras que Griffin le pisaba los talones respondiendo a los bogeys del primero y del cuarto hoyo de par tres con birdies del segundo y del quinto hoyo de par cinco.

Scheffler dejó su tercer golpe en el séptimo hoyo de par cinco a un metro del hoyo y embocó el putt para birdie para alcanzar nueve bajo par.

Scheffler embocó un putt de par en el noveno desde justo dentro de nueve pies para llegar a la vuelta con una ventaja de dos golpes, pero falló un putt de 12 pies para par en el décimo para un bogey que redujo su ventaja a un golpe una vez más.

En el par-cinco del 11, Scheffler respondió saliendo del rough a 14 pies y embocando el putt de birdie para recuperar una ventaja de dos golpes con nueve bajo par.

Griffin encontró un búnker en el camino a un bogey en el par-tres 12 y nunca encontró la calle en el 13 en el camino a otro bogey que dejó a Scheffler por delante por cuatro con cinco hoyos restantes.