El español estaba jugando el hoyo 10, par 4, en Royal Portrush, Irlanda del Norte, cuando envió su golpe de aproximación al rough derecho. Inmediatamente se dirigió a un espectador que había silbado durante el backswing de Rahm.
"¿De verdad? ¿Silbando? Bien, buen momento", dijo Rahm. "Justo en mi backswing. Muy inteligente, quienquiera que fuera".
Rahm hizo bogey en ese hoyo y en el siguiente. La estrella de LIV Golf logró un birdie en el 14 y terminó con uno bajo par, 70. Después de la ronda, atribuyó el ruido hecho por el aficionado a un momento desafortunado y su consiguiente reacción a la frustración.
"Quiero decir, si tuviera que pintar un cuadro, tienes el golpe de salida más difícil del campo, lloviendo, con viento de la izquierda, es suficiente", dijo Rahm a los periodistas. "Sé que no lo hacen a propósito. Simplemente parecía que alguien intentaba llamar la atención de alguien por lo que fuera. Fue un mal momento. Creo que simplemente aproveché el momento para dejar salir cualquier tensión que tuviera en mí. En realidad no es eso, es lo que es. Para ser honesto, probablemente no afectó tanto como hice parecer. También fue un mal swing. Sólo un hoyo difícil. Es frustrante, pero es lo que es. Es algo cotidiano en el golf".
Rahm viene de un segundo puesto en el evento de LIV en Andalucía, España, la semana pasada. Su mejor resultado anterior en el Open fue un empate en segundo lugar hace dos años, y el vasco empató en séptimo lugar en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado después de un T8 en el Campeonato de la PGA y un T14 en el Masters.
El bicampeón de majors quiere completar esta semana la tercera etapa del Grand Slam de su carrera. En su haber cuenta con victorias en el Torneo de Maestros y en el Abierto de Estados Unidos.
"Hay unas cuantas cosas que harían que éste fuera tan especial. No sólo llegar a tres majors, ser el segundo jugador español (junto con) Seve (Ballesteros) en ganar un Open y ser el único en tres majors diferentes, eso sería... sí, lo hace muy, muy especial, además de todo lo que ya es".