Más

Scheffler, el número 1 del mundo, conquista su primer Open Británico

Scottie Scheffler
Scottie SchefflerANDY BUCHANAN / AFP
El estadounidense Scottie Scheffler, número 1 mundial y vencedor del Campeonato de la PGA este año, ha conquistado este domingo en Portrush (Irlanda del Norte) su primer Open Británico de golf, el único torneo del Grand Slam que se disputa fuera de Estados Unidos.

Scheffler, de 29 años, se puso en cabeza el viernes en el segundo recorrido y dominó hasta el final de la prueba, acabando con 17 golpes bajo el par del campo y una ventaja cómoda sobre sus perseguidores, para sumar un cuarto título del Grand Slam a su palmarés.

Además de los dos 'Major' ganados este año, Scheffler conquistó el Masters de Augusta en dos ocasiones, en 2022 y 2024.

"Crecí levantándome muy pronto para seguir este torneo por televisión, soñando por tener algún día la oportunidad de participar en él", declaró el campeón a la televisión británica Sky Sports.

"Así que es estupendísimo verme aquí con este trofeo. Es difícil explicar con palabras lo que siento", apuntó.

El dominio de Scheffler en el golf es evidente en los últimos años y ha sido designado mejor jugador del año en el circuito PGA en 2022, 2023 y 2024.

Otro signo de su regularidad es que desde el Abierto de Houston de marzo no ha terminado por debajo del décimo puesto en los torneos disputados.

Heredero de Tiger Woods

En la clasificación final del Open Británico 2025 superó en cuatro golpes a su compatriota Harris English y en cinco a otro estadounidense, Christopher Gotterup.

El chino Li Haotong, que había empezado el día en segunda posición a cuatro golpes del líder, presentó el domingo una tarjeta de 70 golpes, apenas uno bajo el par del campo y bajó a la cuarta posición.

Séptimo y a siete golpes del ganador terminó el ídolo local, el norirlandés Rory McIlroy, número 2 mundial y ganador este año del Masters de Augusta.

"Ha sido una semana increíble para mí. Esta semana me ha dado todo lo que quería, salvo evidentemente la Claret Jug (el trofeo del British Open). Una persona fue un poco mejor que el resto de todos nosotros", admitió McIlroy.

En ese grupo que terminó igualado en el séptimo lugar estuvo también el estadounidense Xander Schauffele, que defendía el título en esta competición.

"No creo que nadie en el mundo del golf pensara poder ver tan pronto a alguien tan dominador como era Tiger (Woods). Y aquí está Scottie, ocupando ese trono. Ni siquiera se puede decir que esté en racha, lleva más de dos años arrasando", admitió Schauffele, reconociendo el talento de su compatriota.

Los españoles Sergio García y Jon Rahm finalizaron igualados en la 34ª posición, 10 golpes del ganador, mientras que el único golfista sudamericano que superó el corte del viernes, el venezolano Jhonattan Vegas, fue apenas 56º, a 14 golpes de Scheffler.