Woods sorprendió al mundo del golf el martes 11 de marzo tras revelar que había sufrido una rotura del tendón de Aquiles mientras se preparaba para su regreso al golf de competición, potencialmente en el Masters de Augusta del próximo mes.
Sin embargo, la lesión, que suele requerir varios meses de recuperación y rehabilitación, torpedeó su regreso y ensombreció el resto de la temporada.
El miércoles, en vísperas de la ronda inaugural del Players Championship de Florida, el norirlandés McIlroy expresó su simpatía por la difícil situación de Woods.
"Es una mierda", dijo McIlroy sobre la lesión de Woods. "No tiene mucha suerte en lo que respecta a las lesiones y a su cuerpo. Obviamente, él estaba tratando de acelerar para estar listo para Augusta, y las cirugías de Aquiles, obviamente, no son divertidas. No le veremos jugar al golf este año, y con suerte le veremos tal vez jugar en 2026".
McIlroy, sin embargo, cree que el feroz Woods hará todo lo posible para ser competitivo cuando finalmente vuelva a estar en forma.
"Lo intentará. Sé que lo intentará", dijo McIlroy. "Pero esa es una pregunta para él, no para mí. Obviamente, no sé lo que tiene en la cabeza. Pero a juzgar por su comportamiento anterior, seguro que lo intentará".
McIlroy, por su parte, reflexionó sobre su propia carrera mientras se prepara para su último intento en el Masters del próximo mes, el único gran campeonato que falta en su colección de US Open, Open Británico y dos campeonatos de la PGA.
La estrella norirlandesa dijo que sabría cuándo es el momento adecuado para retirarse, y que preferiría alejarse del deporte antes de que su forma empiece a declinar.
"Cuando sienta que es el momento adecuado, no tendré ningún problema en hacerme a un lado y dejar que la próxima generación haga lo suyo", dijo McIlroy, que añadió que "cuando haya logrado todo lo que quiero lograr en el juego y llegue al punto en el que piense que tal vez ya no pueda hacerlo más. También me gustaría irme con un poco más de energía. No quiero pasar vergüenza. Me gustaría irme quizás un poco antes de lo que debería. Creo que si puedes llegar a un acuerdo con eso y marcharte en tus propios términos, entonces es algo bueno".