Más

Haaland: una máquina hecha para superar la media humana

Haaland, con Noruega
Haaland, con Noruega Isabella Bonotto / ANADOLU / Anadolu via AFP

Erling Haaland, después de sus excepcionales números en otro parón con Noruega, vuelve a quedarse por encima del gol por partido con el combinado nacional. Es la séptima vez que consigue esa media en su carrera.

Erling Haaland es de otro planeta. Quizás no es el más técnico, pero sí es el que menos necesita para hacer gol. El delantero noruego lo lleva demostrando desde aquel Mundial Sub 20 en el que le hizo nueve goles a Honduras. Desde entonces, ha estado por encima de la media en muchos de los equipos por los que ha pasado. En otros la ha rondado.También a nivel de selecciones. Y el dato es tremendo: en siete equipos por los que ha pasado supera el gol por partido.

Los primeros fueron en el Bryne. Aunque nació en Leeds, con solo tres años se mudó a la ciudad noruega y a los cincos años ya comenzó en las inferiores del Bryne. A los 15 años ya debutó en el equipo filial, pero antes, primero en el Sub 16 (14 goles en 10 partidos) y luego en el Sub 19 concretó ocho en seis duelos antes de ascender a ese Bryne II en el que dejó 18 dianas en 14 choques. Gracias a ello, subió al primer equipo, precisamente un escalón que quedará una espinita en su carrera. No consiguió ver portería en ninguno de los 16 duelos que disputó antes de fichar por el Molde con 17 años.

De forma paralela, arrancó su carrera internacional con las inferiores de la Selección Noruega. En la Sub 19 quedó por encima de la media con los 11 goles que convirtió en una decena de partidos. 11 en cinco dejó con la Sub 20 -con ese partido con nueve goles para el recuerdo en el Mundial-.

Tras pasar por el Molde con buenos números -pero muchos más humanos-, ya con la mayoría de edad llegó al Salzburgo empezó a labrarse un nombre en Europa. 29 goles en 27 partidos le sirvieron para convencer rápidamente al Borussia Dortmund. Había sido el último equipo con el que había estado por encima de un gol por partido. Hasta que ha conseguido estos meses pasar esa raya también con la absoluta de Noruega. Con su país ya ha logrado celebrar 55 tantos en los 48 partidos que ha disputado hasta el momento. Haaland ha sido parte esencial en esta fase de clasificación del país nórdico para conseguir el billete ya confirmado al Mundial.

También mantuvo buenos registros en el Borussia Dortmund -86 goles en 89 partidos- o ahora en el Manchester City -143 en 161- quedándose cerca de promediar ese gol por encuentro, algo difícil y meritorio siempre en las mejores ligas del mundo. Nada es descartable en su caso.

La estadística de Haaland
La estadística de HaalandFlashscore

Mismo panorama en competiciones

Esa facilidad fuera de lo normal para estar por encima del gol por partido de Haaland también se ve en torneos concretos. En la Champions, la gran competición a nivel de clubes por decreto, el noruego tiene unos números marcianos y ha llegado ya a los 54 tantos en 52 duelos. También está por encima en la Liga de Naciones -19 en 16-, en la fase de clasificación al Mundial -21 en 14- o en la Copa Alemana -ocho en siete-, entre otras.

Se quedó cerca de conseguirlo en la Bundesliga -62 en 67- y también está rondando esa marca en la Premier League, donde está a un gol de llegar a los 100 en la competición inglesa después de haber disfrutado ya de 108 choques.

Recuerda que puedes seguir la información sobre tus futbolistas favoritos en Flashscore. 

Puedes leer más noticias sobre Haaland y de BeSoccer aquí.