Las denuncias al ciclista estadounidense durante la época en la que dominaba ya han dejado de ser secretas. El último en hablar al respecto ha sido Igor González de Galdeano, que ha censurado la actitud de Lance Armstrong.
"Era la última etapa, y yo iba segundo en la general a pocos segundos de él. Sabía que no se encontraba bien, así que decidí atacar. Lo que no esperaba era que comenzara a insultarme, tanto en inglés como en español", afirmó.
Pero no fue una ocasión aislada: "Cada vez que atacaba, me dirigía insultos que no voy a reproducir. Me sorprendió su falta de respeto y actitud antideportiva", aseguró el excorredor de la ONCE.
Problemas en el podio
Finalmente el español quedó segundo, pero antes de subir al podio, Amstrong movió sus hilos para impedirlo: "El director de carrera me dijo que no podía subir porque Armstrong amenazó con no hacerlo si yo subía. Me explicó que necesitaban a Lance en el podio y no podían permitirse perderlo".
"Armstrong manipulaba todo a su favor, desde personas hasta situaciones, imponiendo su poder para lograr sus victorias. En la foto del podio de 2002, en la Midi Libre, él está solo. Ese momento resume cómo se aprovechó de los demás", dijo el vitoriano.