El XV de Inglaterra femenino derrotó este sábado a Francia (35-17) en la ronda de semifinales del Mundial femenino de rugby y peleará dentro de una semana por el título contra el combinado de Canadá.
Un día antes, el plantel norteamericano había logrado el billete al duelo decisivo tras vencer a Nueva Zelanda, vigente bicampeona del mundo, por 34-19 en Bristol.
Las canadienses tuvieron un mejor inicio de partido y se colocaron 12-0 a los 11 minutos, y después ya no dejaron de pisar el acelerador, logrando cinco tries para clasificarse a su segunda final del torneo (tras la de 2014).
Las oceánicas, campeonas del torneo en seis ocasiones, tuvieron poco margen de maniobra ante la exhibición de su rival, llegando a la pausa ya con una desventaja significativa (24-7).
Canadá jugó un partido con mucha disciplina defensiva, concediendo su primer penalti a la hora de juego, cuando las neozelandesas ya habían sido penalizadas en ocho ocasiones.
Francia deberá esperar para disputar su primera final mundialista en la categoría femenina, después de haber caído en nueve ocasiones en semifinales.
Las inglesas, grandes favoritas, tratarán de levantar un tercer título mundial la próxima semana.