El fondista, cuya temporada 2025 se vio muy afectada por una lesión en ese maltrecho tendón, ya había contado en redes sociales hace dos semanas que se había vuelto a inflamar, con dolores similares a los que sufrió en el Mundial de Tokio. Por eso decidió pasar por el quirófano en Estados Unidos.
Espen Skoland, asesor de Jakob Ingebrigtsen, explicó que "ahora empieza la carrera mental entre el reloj y la paciencia", y añadió que el noruego “es optimista, pero no quiere fijar una fecha para su próxima competición".
La última prueba del atleta nórdico fue la final de los 5.000 metros en el Mundial de Tokio, donde terminó en la 10ª posición, después de haber sido eliminado en la primera ronda de los 1.500 metros.
"Correr no siempre es un camino de rosas y las lesiones forman parte del deporte, los contratiempos son parte de la vida. Estoy agradecido de tener un equipo increíble y un sistema de apoyo muy cercano", ha comentado el atleta en sus redes sociales.
Jakob Ingebrigtsen suma un total de 41 medallas en grandes competiciones. Es el actual plusmarquista europeo de 1.500 metros al aire libre y récord mundial de la misma distancia en pista cubierta, entre otros logros.
