Hay gran preocupación por Laura Dahlmeier. La ex biatleta, que fue campeona olímpica de sprint y persecución en 2018, habría sido alcanzada por la caída de rocas durante una expedición a Pakistán. Montañista confirmada desde su retiro en 2019 (se tituló como guía de montaña hace dos años), la alemana no ha dado "ninguna señal de vida" en la fase actual de la operación de rescate, según la ZDF.
Un comunicado de su entorno aportó algo de contexto: "El accidente ocurrió alrededor del mediodía del lunes, hora local, a una altitud de unos 5.700 metros. Su compañero de escalada hizo inmediatamente una llamada de emergencia y los servicios de emergencia fueron enviados de inmediato al lugar. Debido a la lejanía de la zona, el helicóptero de rescate solo pudo llegar al lugar del accidente en la mañana del 29 de julio".
La búsqueda continúa en torno al pico Laila, en el valle de Hushe. Según personas cercanas, Dahlmeier está al menos "gravemente herida", información compartida por la IBU en su sitio web oficial.