A pesar de que Paula Josemaría y Ari Sánchez ganaron en Bruselas a finales del mes pasado, no han podido retener el liderato en el ranking mundial después de caer eliminadas en las semis del torneo celebrado en Paraguay. Este resultado benefició a Gemma Triay, que recuperó el trono antes de quedarse a un paso de la gloria junto a Delfi Brea.
El P1 de Buenos Aires, por tanto, se presenta determinante en la carrera por el número uno del circuito femenino... al menos a corto plazo. La capital argentina puede ser el escenario de un nuevo vuelco o, por el contrario, el lugar donde Gemma se asiente en lo más alto. La balear y Delfi, sin duda, vuelven a estar entre las grandes favoritas al oro.
El cuadro está formado por 32 parejas y las primeras cuatro cabezas de serie entran directamente en octavos. Josemaría y Sánchez medirán fuerzas en dicha eliminatoria contria Orsi y Rodríguez o frente a dos jugadoras de la previa, de modo que no deberían de tener problemas para avanzar a cuartos, donde previsiblemente se verían con Sainz y Llaguno.
Brea y Triay debutarán contra Guinart/Iglesias o Collombon/Martínez, mientras que la dupla que triunfó el domingo está llamada a competir frente a Barrera/Caparrós o Talaván/Sharifova. Además, Ortega y Araújo pondrían reencontrarse esta semana, igual que sus acompañantes (Alonso y Ustero, respectivamente).