Más

La nadadora Gretchen Walsh bate el récord mundial dos veces en un mismo día

Gretchen Walsh se luce en Florida.
Gretchen Walsh se luce en Florida.CARMEN MANDATO/Getty Images via AFP
Gretchen Walsh, una de las grandes referentes de la natación estadounidense, superó su propio récord mundial de los 100 metros mariposa en dos ocasiones a lo largo de la jornada del sábado.

La hazaña de la menor de las hermanas Walsh no fue la única sobre la piscina de las Tyr Pro Swim Series de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), ya que Ledecky brilló con luz propia.

Walsh, de 22 años, fue la gran protagonista de la mañana al fijar un nuevo récord mundial en las series de los 100 m mariposa con un tiempo de 55.09 segundos.

Con esta marca dejó atrás los 55.18s que logró el año pasado en el preolímpico estadounidense de Indianápolis.

Unas horas después, y ante el asombro del público de esta ciudad vecina a Miami, Gretchen volvió a destrozar su récord con su triunfo en la final en 54.60s.

Estos éxitos frente a su público le sirven de bálsamo tras su actuación en los Juegos Olímpicos de París del año pasado, donde se conformó con la medalla de plata por detrás de su compatriota Torri Huske.

Su hermana Alex, de 23 años, también subió a un podio olímpico con su plata en los 200 m estilos de los Juegos de Tokio.

Marchand, segundo

En la categoría masculina, el francés Léon Marchand, héroe local de los pasados Juegos con cuatro oros individuales, concluyó en segundo lugar en los 200 m estilos.

Marchand, que fue campeón de la distancia en París, paró el reloj en un minuto y 57.27s por detrás del estadounidense Shaine Casas (1:56.52), su compañero de entrenamiento en Texas a las órdenes de Bob Bowman.

El francés, superado por Casas en el tramo de crol, regresó esta semana a la competición en Florida después de un parón de cuatro meses.