El partido entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports, se disputará el día 26 de octubre, domingo, a las 16h15 CET en el Santiago Bernabéu.
Será por la tarde en la capital española, quizás incluso con un sol brillante, y ya de noche en Pekín (exactamente las 22:15 de la noche) cuando el balón empiece a rodar en el coliseo blanco, donde los dos gigantes del fútbol nacional se verán las caras por primera vez en la temporada. ¿Habrán perdido ya Madrid y/o Barcelona entonces? Lo único seguro es que jugadores como Dean Huijsen, Marcus Rashford o Franco Mastantuono están llamados a estrenarse en el Clásico.
Los blancos han sumado el pleno de puntos en este inicio de temporada, mientras que el conjunto dirigido por Hansi Flick no pudo pasar del empate en su compromiso ante el Rayo Vallecano. Sea como sea la situación clasificatoria ese día, lo cierto es que el mundo del deporte mirará hacia el Bernabéu porque hay un sinfín de alicientes para disfrutar de un partido que siempre es especial y que puede llegar a ser decisivo en la lucha por el título.
Es seguro que Pablo Gavi no podrá participar en la cita, pues la propia entidad culé confirmó este martes que estará en la enfermería durante cuatro o cinco meses. ¿La razón? Una lesión radial en el menisco interno de su rodilla derecha que no se ha podido solucionar mediante tratamiento conservador. El sevillano, por tanto, no volverá hasta principios del año 2026, lo que supone un duro contratiempo en su objetivo de formar parte de la lista de Luis de la Fuente para el Mundial.
El Barça salió vencedor en todos sus enfrentamientos de la campaña pasada frente al Madrid y, de hecho, se impuso por un contundente marcador de 0-4 a territorio hostil. El doblete de Robert Lewandowski y los chicharros de Lamine Yamal y de Raphinha Dias silenciaron Chamartín en un extraño partido que no tuvo goles hasta el descanso. Para los más curiosos: ese envite se celebró el 26 de octubre, como el que se avecina en unas semanas.