El Barcelona y el Real Madrid firmaron sendas goleadas en la sexta jornada de la Liga F, en un fin de semana con empate entre el Atlético y el Athletic Club de Bilbao (1-1). Las colchoneras continúan invictas, aunque se alejan del liderato.
La victoria del Costa Adeje Tenerife en el campo de la Real Sociedad abrió el telón (1-2), un partido en el que todos los goles llegaron durante la primera mitad, al contrario de lo que ocurrió en el empate entre rojiblancas: Lauren Leal adelantó a las anfitrionas en el minuto 86 y Jone Amezaga igualó de forma casi inmediata (88'). Las colchoneras permanecen imbatidas y en la segunda posición, mientras que el plantel vasco aún no sabe lo que es ganar.
El Barça, por su parte, ganó de forma contundente en su visita a la Sociedad Deportiva Eibar. La joven Clara Serrajordi se estrenó con la camiseta del primer equipo y Vicky López amplió la diferencia en el arranque de una segunda mitad en la que Graham Hansen y Salma Paralluelo también vieron portería (0-4). Más allá del buen hacer ofensivo de las culés, hay que destacar que es la cuarta portería a cero consecutiva que logran.
Entre el duelo en Ipurua y la victoria por 1-0 del Sevilla contra el Espanyol, el cuadro dirigido por Pau Quesada derrotó a un Levante Badalona que se marchó al descanso con un marcador ya adverso por culpa de los tantos de Linda Caicedo y Naomie Feller. Luego, poco antes de que se alcanzara la hora de juego, Athenea del Castillo convirtió el definitivo 3-0 en la segunda asistencia de Eva Navarro -la cuarta de la temporada-.
Artículo en actualización, a falta de los tres encuentros que se celebrarán este domingo.