Más

Lo que puede esperar el Manchester City si decide fichar a Maghnes Akliouche

Maghnes Akliouche, del Monaco, en acción contra Le Havre el 16 de agosto 2025
Maghnes Akliouche, del Monaco, en acción contra Le Havre el 16 de agosto 2025Profimedia
El Manchester City ya ha vivido un buen verano en lo que a fichajes se refiere, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola (54) no cierra la puerta a seguir reforzándose mientras el mercado continué abierto.

Guardiola nunca se queda quieto en lo que respecta a la evolución de su plantilla, ni siquiera cuando su equipo está en la cúspide de su poderío. Su evidente búsqueda de la perfección total hace que ningún jugador esté a salvo de su ira si no rinde al máximo nivel cada semana.

Por ejemplo, Jack Grealish. Fue una pieza clave en el triplete del City, pero fue desechado unas temporadas más tarde.

Kevin De Bruyne ha puesto punto final a su carrera en el Etihad Stadium, Kyle Walker se ha marchado y otros jugadores como James McAtee y Yan Couto también se han ido.

De ahí que el club ya haya gastado unos 173 millones de euros en los siguientes futblistas: Tijjani Reijnders, Rayan Cherki, Rayan Ait-Nouri, James Trafford y Sverre Nypan.

Para la mayoría de los clubes, eso sería más que suficiente para un verano, sobre todo teniendo en cuenta el desembolso económico.

Los nuevos fichajes del Man City rezumaban clase

El modo en que los Cityzens barrieron al Wolverhampton en su estreno en la Premier League sugiere que volverán a estar ahí, o más o menos, cuando se trate de los grandes trofeos al final de la temporada.

Reijnders se lució en ese encuentro, y las otras caras nuevas también parecían haber jugado en el City durante años. Simplemente rezumaban clase.

Pep habló con la prensa inmediatamente después de la victoria y, aunque admitió que había muchas cosas de las que alegrarse, no estaba contento con el rendimiento de los suyo en la segunda parte.

Por eso, el equipo de la Premier League está siguiendo de cerca al excelente extremo del Mónaco Maghnes Akliouche.

Atentos a Akliouche, del Mónaco

Aunque no hay indicios de que el equipo del Principado quiera venderlo, se cree que ofertas en torno a los 70 millones de euros podrían sentar al equipo de la Ligue 1 a la mesa de negociaciones.

El único escollo para que se produzca cualquier acuerdo es si Savinho se vende este verano. Si el brasileño se queda, Maghnes también, así de simple.

Sin embargo, si el Tottenham hace efectiva una posible oferta por el jugador, se abre la posibilidad de que el francés de 23 años cruce el canal de la Mancha.

¿Qué obtendría el City por su dinero, en caso de seguir adelante con su interés?

Para empezar, tendría a un jugador que dio 10 asistencias en la temporada 2024/25 de la Ligue 1, mucho más que cualquier otro jugador de su eequipo. Además, con cinco goles, es el quinto máximo relizador de la plantilla.

Mapa de pases de Maghnes Akliouche - Ligue 1 2024/25
Mapa de pases de Maghnes Akliouche - Ligue 1 2024/25Opta by Stats Perform

Su velocidad es evidente, y 14 desmarques rápidos en el mismo periodo también fueron un récord del plantel, mientras que 50 regates completados en la máxima categoría francesa de 106 intentos es un rendimiento razonable, si no excelente.

Los 52 de Savinho sobre 102 intentos suponen un 51% de acierto, ligeramente superior al 47,2% de su 'oponente', a modo de comparación.

Mapa de pases de Savinho - Premier League 2024/25
Mapa de pases de Savinho - Premier League 2024/25Opta by Stats Perform

El brasileño también lleva ventaja en cuanto a precisión, ya que sus 666 pases completados de 763 intentados suponen un 87,3% de acierto. El 84,9% del francés sigue siendo impresionante, sobre todo si se tiene en cuenta que 965 de ellos llegaron a buen puerto de entre los 1.137 intentados, muchos más que el jugador del City.

El sueño del "fútbol total" de Guardiola

La adhesión de P. Guardiola al "fútbol total" es cada vez más evidente, y la excelencia de M. Akliouche en el trabajo defensivo es algo que juega a su favor.

Recuperó la posesión del balón en 131 ocasiones, 52 más que el extremo del Girona, y 31 entradas en la Ligue 1, más de las que intentó el brasileño en la liga inglesa (23).

Si la disciplina también es importante, las dos amarillas del jugador de 23 años en 2.408 minutos de fútbol de la máxima categoría francesa en la 24/25 dan la medida de lo tranquilo que se mantiene en el fragor de la batalla. Las tres de Savinho son igual de loables, teniendo en cuenta lo mucho que le atacaron los laterales de la Premier League la temporada pasada, aunque sus amonestaciones llegaron en 638 minutos menos.

Quizá sea un guiño a lo mucho más físico que Akliouche se encontraría si cambiara de aires.

No hay urgencia por llegar a un acuerdo

Por lo visto, el City no tiene ninguna urgencia, a pesar de que ya cortejó al jugador a principios de año, pero al final no llegó a nada.

Por lo tanto, está claro que les gusta, pero no tiene mucho sentido avanzar en las conversaciones si no hay un interés suficientemente significativo en Savinho.

Sin embargo, el hecho de que el City esté dispuesto a venderlo tras una temporada perfectamente aceptable en lo personal podría inclinar la balanza.

Por el momento, el statu quo se mantiene, pero todavía queda mucho tiempo en la actual ventana de transferencias para que las cosas cambien.

Jason Pettigrove
Jason PettigroveFlashscore