El número 11 del mundo tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram. Pero su decisión de poner algunas publicaciones tras un muro de pago está siendo criticada por sus fans.
Tsitsipas comparte ahora historias y publicaciones adicionales con aquellos que pagan por acceder a ellas, y también ha anunciado una retransmisión en directo para regalar a sus seguidores.
Tsitsipas acaba de anunciar un sorteo y una sesión de preguntas y respuestas, pero los aficionados tendrán que pagar si quieren ver el vídeo y participar en los premios.
"Mañana por la noche voy a celebrar una sesión exclusiva de preguntas y respuestas fuera de temporada en Instagram, y va a ser muy especial para mis suscriptores", escribió la estrella griega en X (antes conocido como Twitter).
"Hay grandes recompensas en juego. El premio principal es una entrada diaria gratuita para los cuatro Grand Slams para un afortunado usuario (¡todo el año!)".
"Otro aficionado ganará una raqueta Wilson firmada, mientras que también se ofrece una equipación completa Adidas. Tsitsipas entrará en directo el jueves por la noche para su pequeño grupo de suscriptores".
El griego, que ha ganado 11 títulos en su carrera, tiene actualmente poco más de 120 seguidores que pagan por una suscripción a la exclusiva cuenta de Instagram.
El dinero de los premios de Tsitsipas no incluye el dinero que recibe por patrocinios a través de Adidas, Wilson, Rolex, Red Bull y la empresa griega de pasta Melissa. Como resultado, varios fans están descontentos de que esté cobrando por su contenido exclusivo.
@sollyu5 tuiteó: "Stef, soy una de tus mayores fans pero no creo que esto sea una buena idea. No todos tus fans pueden permitírselo por razones económicas o de otro tipo (la suscripción de pago no está disponible en Rusia). ¿Tiene sentido dividir a tus fans poniendo a unos por encima de otros?".
Y @Tsitsipetra1 añade: "Lo siento Stef, todo este canal es una mala idea, crear un 'club de fans privado' es discriminatorio para los muchos otros fans que no pueden o no se suscriben, algunos de los cuales ya gastan mucho dinero/tiempo para apoyarte. El dinero/beneficios no compran a un verdadero fan...".