El Benfica fue el equipo que se ganó el corazón de Richard Ríos (25). El colombiano, que fue pretendido por la Roma, se decantó por vestir los colores del conjunto portugués, que sueña con volver a ganar la liga lusa tras unas temporadas de dominio del Sporting.
Richard Ríos sobresalió como volante creativo con el Palmeiras. Ganó títulos, fue importante y se ganó un espacio en la selección Colombia, en donde disputó la final de la Copa América.
El Benfica se enfrentará al Fenerbahçe en un amistoso (26 de julio de 2025). Ríos, de momento, entra en proceso de adaptación. Se desconoce si formará parte de la plantilla del equipo portugués para dicho partido.
Estos son los colombianos que han defendido la camiseta del Benfica.
Jorge Bermúdez (1996-1997)
El central estuvo una temporada en el Benfica. Infortunadamente para él, ese año el equipo no ganó ningún título. Sin embargo, en materia individual, disputó 38 partidos. Fue importante y se ganó un espacio en la plantilla. Bermúdez solo estuvo una temporada en el equipo portugés para luego fichar por Boca Juniors, club en el que encontraría el mejor momento de su carrera.
Guillermo Celis (2016-2017)
El volante colombiano no tuvo un paso fructífero por el Benfica. Tan solo jugó seis partidos y no anotó ningún gol. Ganó la Supercopa de Portugal y se marchó al Vitoria Guimaraes, en donde sí logró hallar regularidad.
Cristian Arango (2017)
El delantero colombiano firmó con el Benfica después de completar una buena campaña con Millonarios. En el club, sin embargo, no obtuvo minutos. Salió cedido al Desportivo das Aves, conjunto con el que ganó de forma sorpresiva la Copa de Portugal en el 2018.
Yony González (2020)
González, al igual que Arango, no fue tenido en cuenta como parte del primer equipo y pasó su etapa en el Benfica de cesión en cesión.