Son ocho las categorías en las que se premian a los mejores de entre los mejores. Al principal, lo que sería el equivalente al mejor actor o actriz, optan como Mejor Deportista el tenista Carlos Alcaraz (masculino) y la futbolista Aitana Bonmatí (femenina). El primero, que ya ganó el de Revelación, lo tiene realmente complicado ante Mondo Duplantis, Max Verstappen, Tadej Pogacar y Léon Marchand. La segunda, que venció en la pasada edición, también lo tiene difícil frente a la gimnasta Simona Biles, la tenista Arya Sabalenka y las atletas Faith Kipyegon, Sifan Hassan y Sydney McLaughlin-Levrone.
En el resto de galardones también hay muchas opciones para los nuestros. La selección española masculina, el Real Madrid masculino y el Barcelona femenino son candidatos a Mejor Equipo del Año. Se las tendrán que ver con la selección de baloncesto masculino de Estados Unidos, los Boston Celtics y la escudería McLaren F1.
Lamine Yamal ha sido nominado a Deportista Revelación. Entre sus competidores, destaca especialmente Victor Wembanyama, novato del año en la NBA, además del Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso.
Marc Márquez, que ha empezado la temporada en MotoGP como un tiro, podría ser el ganador del Mejor Regreso. Del mismo modo que Teresa Perales podría llevarse el de Mejor Deportista con Discapacidad. E incluso una organización como Kind Surf opta a un premio por su labor de ayuda social a través del Deporte.