La reconocida dupla pone fin a un proyecto que arrancó especialmente bien, ya que conquistaron el oro en Génova (había ausencias importantes) en lo que fue un sobresaliente inicio de etapa. Meses después, en México, volvieron a triunfar y se adjudicaron así su segundo título a lo largo del año 2024.
"Nos juntamos con la idea de formar un equipo fuerte y trabajar mucho para poder estar a la altura del nivel que requieren estas temporadas. Conseguimos hacerlo durante mucho tiempo, pero en los últimos torneos no éramos las mismas. Seguro que se notaba desde fuera y (sic) nosotras desde dentro", explicó Ortega en Instagram.
"Por eso tomamos la decisión de separar nuestros caminos y preservar la buena relación personal que tenemos para seguir creciendo en el ámbito deportivo. Gracias, Sofi. Siempre te desearé lo mejor. Las lupitas", agregó la madrileña en una publicación que trajo consigo cientos de comentarios (incluido el de la propia jugadora lusa, que se queda "con los momentos, la lucha, la entrega" y, sobre todo, "las sonrisas").
La situación se repitió a la inversa en el el perfil de Araújo, quien parece destinada a competir con la prometedora Ustero. Así, Marta podría juntarse con Alonso -actual compañera de la mencionada Andrea- en un clásico intercambio de cromos, algo habitual que ya se vio recientemente con Brea-González y Triay-Fernández. Aun así, todo está por ver aún.