A Kylian Mbappé le costó cogerle el pulso a LaLiga el curso pasado. Pero una vez se quitó las bridas, rompió a golear y a ser imparable. 'Pichichi', Bota de Oro y autor de nueve tantos en las últimas cinco jornadas, ante Osasuna apareció con otra diana; esta, además, con el premio de los tres puntos. Bajo la superficie de ese dato, una conclusión: está reclamando la corona del gol en Primera desde varios prismas.
Porque desde su debut con la camiseta blanca, anda en cabeza de múltiples clasificaciones que tienen que ver con perforar redes rivales. Algunos datos son de dominio público: es el máximo goleador (32), el que ha anotado en más partidos diferentes (22), el que más 'hat-tricks' ha sumado (dos) y el autor de más dobletes (seis), junto a Robert Lewandowski. Pero hay más.
El francés también se ha especializado en hacer lo que se vio ante Osasuna: abrir la lata de los encuentros. Con la del domingo, hasta 12 veces registra, dos más que Lewandowski, Budimir y Julián Álvarez, quienes le persiguen. Y cuatro de ellas han sido en sus últimas cinco jornadas.
Mbappé, 'killer' de área
Y si decisivo ha sido inaugurando marcadores, también lo ha sido para cerrarlos con seis triunfos para su Real Madrid. Empatado con Ayoze y Lewandowski en esa tarea, nadie le ha superado en este tiempo.

La buena ejecución desde los once metros ante Sergio Herrera también le valió al MVP de la noche para igualar a Budimir como el jugador con más tantos de penalti (ocho) desde el debut del galo en Primera. Y para aquellos 'haters' que consideran un gol de penalti como una acción menos meritoria, asimismo Mbappé también es el que suma más tantos excluyendo estos lanzamientos, junto a Lewandowski (24).
Tras el paso legendario de Cristiano Ronaldo por LaLiga, Benzema retomó el testigo del gol blanco en el Real Madrid. Ahora, el ex del PSG parece dispuesto a marcar también una época en el Santiago Bernabéu y a ser uno de los faros de la competición.