Apenas comenzó el partido y la escuadra nipona puso en predicamentos al equipo mexicano con un juego vertical y vertiginoso. En los mano a mano, los jugadores asiáticos lucían superiores.
La mejor oportunidad del primer tiempo llegó antes de alcanzarse el cuarto de hora, cuando Takefusa Kubo conectó un disparo raso y potente desde fuera el área que fue detenido por Ángel Malagón.
México elaboró su primera jugada ofensiva hasta el minuto 22, pero no pudo terminarla con disparo a puerta.
El Tri niveló el partido en el arranque del segundo tiempo, con mayor presencia y juego en territorio japonés.
Al 53', Takumi Minamino lanzó por encima del travesaño una volea dentro del área. La respuesta llegó enseguida con un disparo que Roberto Alvarado mandó por arriba del larguero.
El Tri exigió al fin al meta japonés, Zion Suzuki, quien desvió un remate de cabeza de Érik Lira.
Abucheos del público
En la última oportunidad de gol de la selección mexicana, que llegó al borde del tiempo reglamentario, el argentino-mexicano Germán Berterame cruzó un remate a un lado del poste izquierdo.
México terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa César Montes en el descuento (90+2').
Molesta por el empate sin goles, la afición abucheó a su selección al término del partido.

El martes, los hombres de Javier Aguirre tendrán otro partido de preparación en el estadio Geodis Park, en Nashville, Tennessee, contra Corea del Sur, que este sábado venció por 0-2 a Estados Unidos en otro amistoso, en Harrison, Nueva Jersey, con un gol y una asistencia de su estrella, Son Heung-min.
Por otro lado, también el martes, Japón será rival del propio equipo norteamericano en el Lower.com Field, en Columbus, Ohio.