No hubo demasiada historia en el Sprint de Lusail. Los hermanos Márquez terminaron como empezaron, primero y segundo, y Morbidelli consiguió arrebatarle el tercer lugar a Fabio Quartararo.
Marc y Álex no dieron lugar a las sorpresas, imponiendo un ritmo muy fuerte desde que se dio la salida. El mayor de ellos aceleró a fondo y fue aumentando las distancias con el resto progresivamente, hasta ver la bandera a cuadros en primera posición después de 11 vueltas.
El '93' confirmó las buenas vibraciones al terminar: "Las sensaciones eran buenas. Normalmente, Qatar me cuesta, pero en la Sprint me he sentido muy bien y he mantenido la constancia. Alex me ha atacado en las primeras vueltas, pero mañana trataremos de gestionarlo de manera distinta", dijo.

Jorge Martín, en una tarde bastante gris, apenas alcanzó la 16ª posición, a más de 15 segundos del líder. Por el momento, el regreso del español no está siendo todo lo satisfactorio que se esperaba.
Estos fueron los nueve pilotos que puntuaron: Marc Márquez, primero, Alex Márquez, segundo, Franco Morbidelli, tercero, Aldeguer, quarto, Quartararo, quinto, Di Giannantonio, sexto, Ogura, séptimo, Pecco Bagnaia, octavo y Maverick Viñales, noveno.