Bamba estaba entrenado por el estadounidense Ne-Yo, que confirmó la muerte del boxeador en un comunicado. No se anunció la causa del fallecimiento.
"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento del querido hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas", dijo en un comunicado.
"Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo, con una ambición implacable por alcanzar la grandeza. Pero, por encima de todo, era una persona extraordinaria que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación."
Bamba, que tenía un récord de 19 victorias y 3 derrotas con 18 nocauts, ganó sus 14 combates de este año por nocaut, derrotando al mexicano Rogelio Medina el pasado fin de semana en Nueva Jersey para ganar el cinturón de peso crucero de oro de la AMB.
"Este año me lo propuse con un objetivo. Y lo hice", escribió Bamba en su último post de Instagram."No fue fácil, hubo muchos obstáculos que me adapté para superar y me mantuve en el camino que nos propusimos, independientemente de las circunstancias atenuantes".