Murray revela su decepción por los resultados durante su breve acuerdo con Djokovic

La leyenda británica del tenis Andy Murray, a la derecha, entrenó a Novak Djokovic durante seis meses
La leyenda británica del tenis Andy Murray, a la derecha, entrenó a Novak Djokovic durante seis mesesWILLIAM WEST / AFP

La leyenda británica del tenis Andy Murray ha declarado este lunes que se siente "decepcionado" por los resultados obtenidos por Novak Djokovic mientras ejercía como su entrenador.

Murray se incorporó al equipo técnico de Djokovic en noviembre de 2024, apenas tres meses después de que el escocés, de 38 años, pusiera fin a su carrera como jugador en los Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo, ambos solo trabajaron juntos durante unos seis meses, una etapa que abarcó el Open de Australia 2025 y otros tres torneos.

"Lo miro en retrospectiva y me alegro de haberlo hecho," comentó Murray a The Tennis Podcast. "Ha sido una experiencia increíble. No duró mucho, pero me entregué por completo.

"Me sentí decepcionado. Probablemente no logramos los resultados que me habría gustado para él.

"Pero fue una buena oportunidad porque sentía que en algún momento quería entrenar y, si no la aprovechaba, quizá luego pensaría: 'Habría sido muy interesante, podría haber aprendido mucho', o incluso podría haberme arrepentido," añadió Murray, quien conquistó tres títulos individuales de Grand Slam en una época dominada por Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic venció a Carlos Alcaraz para alcanzar las semifinales en el Open de Australia, pero el campeón de 24 Grand Slam individuales tuvo que retirarse por lesión en su duelo de semifinales ante Alexander Zverev.

El serbio, de 38 años, después sufrió derrotas en primera ronda en Qatar y en Indian Wells en su regreso a la competición, antes de caer en la final del Miami Open ante el joven checo Jakub Mensik.

"Al principio todo iba bien y fue una pena lo que ocurrió en Australia con la lesión, pero le vi jugar un tenis increíble en ese torneo," señaló Murray.

"Tras la lesión, sin duda fueron unos meses complicados para él, pero también para el equipo y para todos nosotros.

"He aprendido mucho sobre lo que significa ser entrenador. Me involucré al máximo, hice todo lo posible por ayudar y, además, forjé buenas relaciones con su equipo."

Murray, que tiene cuatro hijos con su esposa Kim, ha asegurado que está disfrutando de su retiro.

"Sinceramente, no sabía cómo iba a ser (el retiro)," afirmó. "No sabía si lo disfrutaría o si echaría de menos el tenis. ¿Cómo llenaría mis días? Antes de que llegara, estaba algo nervioso por ello.

"Sé que fue la decisión correcta dejarlo cuando lo hice. No me arrepiento de haberme retirado del tenis.

"Me encanta ser padre y estar en casa con los niños es maravilloso."