El joven defensa, que llegó a disputar 25 minutos a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, hace las maletas y pone rumbo al fútbol italiano en busca de oportunidades. Su única participación con el técnico vasco fue en la tercera jornada de la fase de grupos, un partido que los merengues solventaron frente al RB Salzburgo (0-3).
Jacobo disputó 15 encuentros con el Castilla a lo largo del pasado curso y, pese a su posición, celebró un total de cuatro goles. Su gran físico es una garantía en el juego aéreo, algo que también pudo evidenciar en el mismísimo Santiago Bernabéu a mediados de mayo (anotó el 2-1 en la victoria frente al Real Club Deportivo Mallorca).
El campeón europeo sub-19 llegó a la entidad blanca con sólo ocho años, allá por 2013, y ha ido escalando en las categorías inferiores. Uno de sus mejores momentos en la cantera lo vivió cuando era juvenil, ya que logró el triplete de títulos en la temporada 2022/23 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones).
J. Ramón aterriza en una destino con muchas caras conocidas y donde no debería tener problemas para adaptarse. Más allá del mencionado entrenador, conviene destacar al recién llegado Jesús Rodríguez, al también exbético Assane Diao, a Álex Valle, a Alberto Moreno, a Sergi Roberto y a Iván Azón -este último podría salir en calidad de cedido-.