Cuando el contrato expire en el verano de 2027, Salah tendrá 35 años y, por muy desagradable que sea pensarlo, es probable que ese sea el momento adecuado para romper los lazos.
Salah, un modelo de regularidad para el Liverpool
Así las cosas, sería negligente por parte del Liverpool no estar ya rastreando el mercado en busca de su sustituto, aunque quienquiera que llegue al club para tomar el relevo podría decirse que se esconde ante nada, al menos en un primer momento.
Y es que desde que fichó por los Reds en 2017, el rendimiento de Salah ha sido monstruoso. 246 goles y 110 asistencias en 403 partidos jugados en todas las competiciones.
Para cualquiera, eso es consistencia de nivel de élite, y no es de extrañar que su nombre se cante de corazón desde las terrazas de Anfield antes y durante cada partido en casa.
Como otros equipos han comprobado en el pasado, cuando su talismán se marcha, las cosas nunca vuelven a ser iguales. Sin embargo, el club siempre es más grande que el individuo.
El propio Liverpool ha tenido que lidiar con la marcha de jugadores de la talla de Kevin Keegan, Ian Rush, Kenny Dalglish, John Barnes, Michael Owen, Luis Suárez y Steven Gerrard, y aun así sigue cosechando éxitos.
¿Arne Slot ya mira al futuro?
Es probable que Slot ya esté formulando un plan en su mente sobre cómo será su plantilla del Liverpool después de Salah, y puede que por eso los fuertes rumores sugieren que Michael Olise, del Bayern de Múnich, podría ser el hombre que ayude a llenar el vacío.
A sus 23 años, Olise todavía tiene un largo camino por recorrer en el fútbol, pero su fichaje por el coloso de la Bundesliga no le ha pasado factura.
De hecho, sus 12 goles y 15 asistencias en la máxima categoría alemana durante la temporada 2024/25 son los mejores números de su carrera hasta la fecha. Tras los 10 tantos y seis asistencias con el Crystal Palace en la temporada 2023/24 de la Premier League, eso representa una mejora significativa.

Como extremo derecho zurdo "invertido", opera en los mismos espacios que Mo actualmente para los Reds, y la experiencia de Olise en la máxima categoría en dos países ya le habrá servido para lo que pueda venir después.
Otra mejora significativa en el juego del francés se refiere a su capacidad de pase. En ninguna competición de las dos últimas campañas su rendimiento ha estado por debajo del 83,1%, y en algunos casos la tasa de finalización ha sido significativamente superior.
Aunque el africano ha alcanzado ocasionalmente las cotas más altas en lo que a su distribución se refiere, una precisión en la franja media-alta de los 70 durante el mismo periodo apunta a un área de su juego que, en teoría, está en declive.
Los números de Olise son alentadores
La precisión en el tiro de Michael también ha ido mejorando a medida que perfeccionaba su técnica. De un 58,3% en la temporada 23/24 de la Premier League con el Palace pasó a un 62,1% en la 24/25 de la Bundesliga.
La conversión de disparos ha disminuido ligeramente, del 17,5% al 13,9%, aunque se podría argumentar que, como extremo, los goles no son su función principal, sino un beneficio añadido para un equipo.

En el mismo periodo de tiempo, la precisión de M. Salah le ha abandonado un poco, con un 62,2% que ha descendido al 58,6% de la temporada pasada. Sin embargo, una pequeña mejora en la conversión de tiros -del 15,8% al 22,3%- es alentadora.
Los 219 duelos uno contra uno intentados por Olise en la 23/24 fueron sólo seis menos que los de Salah, que sólo ganó 76, mientras que el entonces jugador del Palace obtuvo 109 aciertos.
En la 24/25, los 328 intentos del francés fueron 16 más que los del rey egipcio, y el primero fue de nuevo el más exitoso, ganando 184 frente a los 127 de Salah.
El precio no desanimará a los 'Reds'
Dado que a M. Olise aún le quedan dos años del contrato de cinco que firmó con el Bayern, si los bávaros se resisten a dejarle marchar en 2027, es seguro que el club querrá sacar un beneficio significativo de los 60 millones de euros que pagó por él.
Después de haber fichado este verano a Florian Wirtz y Alexander Isak por cifras récord, es probable que otra costosa adquisición no desanime a los dirigentes del gigante del noroeste.
Olise es un delantero creativo, que no teme enfrentarse a un adversario directo cuando tiene la más mínima oportunidad, y que ha creado más ocasiones de gol (32) que ningún otro jugador de las cinco primeras ligas desde el comienzo de la temporada pasada.
Por lo tanto, su fichaje supondría sin duda otro gran acierto del equipo de Anfield.
