Dani Olmo arranca frente al Mallorca
Dani Olmo ha caído de pie en la Ciudad Condal. Todo lo que toca lo mejora y el canterano que se marchó al Dinamo de Zagreb con 16 años parece llevar toda la vida sin alejarse de Barcelona.
Sin embargo, a pesar de ser un jugador total siempre que pisa el césped, no es oro todo lo que reluce. Desde su desembarco en Barcelona, Dani no ha juntado más de cinco partidos seguidos a las órdenes de Flick.
Su calvario con las lesiones, que le llevan acompañando durante toda su carrera, están lastrando su continuidad en el equipo que mejor comenzó a nivel europeo.
La minicrisis en la que se ve sumido el Barça necesita como el comer jugadores con caracter que sean capaces de echarse el equipo a la espalda, y Dani Olmo ha demostrado ser un futbolista de esas características más de una vez.
Flick, en rueda de prensa, ha dado a entender que el de Tarrasa jugará de inicio.

Lamine al rescate
Y si hablamos de echarse el equipo a la espalda, Lamine Yamal, a sus 17 años, no deja dudas de su liderazgo. Ya jugó 45 minutos ante Las Palmas en los que estuvo discreto.
El término "Laminedependencia" se ha instaurado en el vocabulario del periodismo y análisis deportivos.
Tras su partido ante el Estrella Roja, el Barcelona ha experimentado una derrota, ante la Real Sociedad, un empate dramático en Vigo después de la expusión de Casadó, la victoria ante el Brest y el partido ante Las Palmas, en el que el club catalán no estuvo en ningún momento por delante de los pío pío.
La vuelta del Golden Boy a los onces titulares de Flick representa la colocación de una gasa en el rasguño que se ha abierto durante las últimas semanas en el entorno culé.
Su vuelta ha sido caprichosa, ya que es cuando más le necesita su equipo. El Barça debe retomar el vuelo si quiere seguir en la cumbre de la clasificación. El Real Madrid le sigue a un punto y con un partido menos, los de Simeone están a dos puntos con un Barça-Atleti a la vista.
