Tadej Pogacar (27) está aprovechando el final de la temporada de ciclismo para disfrutar de algunas experiencias nuevas y explorar nuevos horizontes para su futuro fuera de la carretera.
En parte, con ese fin se ha desplazado a Abu Dabi, para presenciar el Mundial de Ciclismo Esports y ver si puede ser una vía de escape dentro de unos años. Además, aprovechó para atender a los medios de comunicación allí presentes.
"Estamos aquí para los Campeonatos del Mundo de MyWhoosh. Es algo nuevo, más o menos nuevo, pero muy bueno, porque es una nueva disciplina para la gente que no puede salir a la carretera y competir allí, para quienes no tienen oportunidades para esto", expresó, acerca del certamen virtual.
También destacó las virtudes de la marca organizadora del campeonato, que le patrocina: "Si te gusta el ciclismo, es muy bueno tener en tu teléfono o en tu ordenador una aplicación como MyWhoosh y hacer algunos entrenamientos. No necesitas mucho: una hora y media o tres veces por semana, y puedes estar en buena forma. A mí también me ayuda cuando hace muy mal tiempo, así que es bastante genial", aseveró.
Su calendario para 2026
Posteriormente, le puso "un 9" a su temporada 2025 y aseguro que "siempre hay espacio para mejorar". Sin embargo, dejó claro que no va a realizar muchos cambios en un calendario ya de por sí bastante cargado.
"Me gustan los desafíos y cada año intento cambiar un poco el programa. Pero ahora creo que me he vuelto bastante limitado en lo que puedo correr. Y cada año está el Tour de Francia, que es el gran objetivo del equipo y mío. Pero sí, me gusta probar cosas nuevas y, en los próximos años, no quiero terminar mi carrera sin haber intentado todo lo demás. Quiero probar muchas cosas nuevas", dijo.
Finalmente, comentó que no le quita el sueño ganar la gran vuelta que le falta en su palmarés: "No, no me obsesiona. Quiero ir a La Vuelta, quiero competir y, por supuesto, quiero ganar también. Pero si terminara mi carrera hoy, estaría bastante contento", sentenció.
