Los merengues aspiran a evitar el primer traspiés de la temporada, algo que esquivó el Barça a última hora en el Ciutat de València, en un estadio donde de se va a vivir una auténtica fiesta. Así lo explicó este sábado el propio entrenador local, y es que no es para menos: vuelve el fútbol de élite a la ciudad tras casi un cuarto de siglo. Y como cabeza de cartel, ni más ni menos que el equipo donde militan jugadores como Kylian Mbappé o Vinicius Júnior.
Las dos últimas veces que ambos conjuntos se vieron las caras fue precisamente en el Carlos Tartiere, aunque ya han pasado muchísimos años desde entonces y apenas deben tenerse en cuenta o tomarse como referencia. En cualquier caso, el Madrid se impuso por un contundente 1-5 en 2012, fecha en la que los asturianos estaban en una situación crítica. Antes, en 2002, el plantel de la capital ganó por 0-4 en una eliminatoria de la Copa del Rey.
Antonio Rüdiger es la principal novedad en la convocatoria de los visitantes, con el joven canterano Thiago Pitarch como integrante de una lista sin cuatro lesionados (Jude Bellingham, Endrick Felipe, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy). Así, la posibilidad de que Xabi Alonso salga con el mismo once que en el estreno es factible, si bien podría hacer algún que otro retoque en defensa -con Dani Carvajal como candidato- o en ataque -no se descarta a Franco Mastantuono-.
El Oviedo querrá hacerse fuerte ante una afición que no va a poder ver a cuatro de sus jugadores: Álvaro Lemos, Jaime Seoane, Lucas Ahijado y Alberto Reina. La alineación del entrenador carbayón está más o menos definida y no se descarta que salga de inicio el recién llegado Leander Dendoncker pese a que no compite desde mayo, una falta de ritmo que deja la puerta abierta a Oier Luengo. Y arriba, comandando el ataque, está por ver si Fede Viñas gana la partida a Salomón Rondón.
Hablan Paunovic y Xabi
"Hemos descansado bien y durante la semana hemos trabajado para proponer una idea de juego y un plan de partido para poder ganar. Tenemos respeto al Real Madrid, pero el máximo respeto nos lo tenemos a nosotros mismos. No nos vamos a achicar, queremos salir convencidos, alegres y con coraje", comentó Paunović en la previa.
"Le vi bien, tuvo un buen impacto y entró con energía. Tiene opciones de poder jugar, como todos. Creo que puede jugar tanto en la última línea como de enganche. En River jugó de '10' y se fue acomodando un poco al extremo. Tiene esa movilidad y esa capacidad de asociación. A él le gusta eso, no solo la jugada individual. Probablemente no (lo vea) como doble pivote, pero sí un poco más alto", expresó Xabi sobre Mastantuono.
Onces posibles
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Leander Dendoncker, Dani Calvo, Rahim Alhasanne; Luka Ilic, Kwasi Sibo; Ilyas Chaira, Haissem Hassan; Salomón Rondón.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent-Alexander Arnold, Eder Militao, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchoauméni, Fede Valverde, Arda Güler; Brahim Díaz, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.