La tenista española aspira a dar la campanada en el encuentro ante la número uno del mundo, que viene de dejar atrás ni más ni menos que a dos campeonas de Grand Slam (Marketa Vondrousova y Emma Raducanu). La checa, a la que venció en dos sets y con bastante solvencia, fue la ganadora de Wimbledon en 2023; la británica, que hizo historia en el US Open de 2021, exigió mucho más a su rival e incluso la llevó al tie-break en la tercera manga.
La racha de Bouzas Maneiro tampoco se queda atrás, sobre todo si echamos la vista un poco más atrás y rescatamos lo ocurrido en el torneo canadiense: lleva siete victorias en sus últimas ocho actuaciones, con una única derrota en la ronda de cuartos de final ante a la postre campeona, la adolescente local Victoria Mboko. El duelo se desarrolló en algo menos de una hora y 20 minutos, con marcador de 6-4 y 6-3.

La gallega, que alcanzó los octavos en el All England Club, está protagonizando una fantástica gira en pista de dura y ha superado a oponentes como Venus Williams, Leylah Fernández o Taylor Townsend, precisamente sus rivales en Ohio. Antes, en el país vecino, superó a Louisa Chirico, Ashlyn Krueger, Aoi Ito y Lin Zhu. Ninguna de estas jugadoras, desde luego, se puede comparar con el coloso al que se medirá en las próximas horas.
Es evidente que Sabalenka parte como clara favorita por un sinfín de motivos: palmarés (finalista en Australia y campeona tanto en Brisbane y Madrid como en Miami este mismo año), trayectoria en la élite, ranking e incluso historial entre ambas. Sobre este aspecto, sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo ha habido un precedente hasta la fecha: a principios de temporada, en la mencionada cita de Melbourne, y se resolvió con parciales de 6-3 y 7-5.