Colombiano por colombiano. Esa es la idea que ronda en la cabeza de las directivas del Palmeiras, uno de los gigantes del fútbol brasileño que ha sido un protagonista usual en los últimos mercados de transferencias.
El año pasado, por ejemplo, el 'verdao' completó la histórica venta de Endrick al Real Madrid por 60 millones de euros. En la presente temporada el turno fue para Estevao, quien llegó al Chelsea, reciente campeón del Mundial de Clubes, por 50 millones de euros -45 fijos más 20 en variables-.
El futuro de Richard Ríos está casi resuelto. Tras semanas de rumores en donde el colombiano fue vinculado con la Roma -club que intentó hacer un esfuerzo, sin éxito, para quedarse con los servicios del volante cafetero-, el Benfica parece haber ganado la carrera por el jugador que tuvo un momento emotivo con la afición del Palmeiras en el reciente choque contra Atlético Mineiro.
Deossa aparece en el radar
Para sustituir a Ríos, el Palmeiras medita la incorporación de otro colombiano. Se trata de Nelson Deossa, centrocampista del Monterrey mexicano.

Deossa se ha establecido como uno de los centrocampistas con más regularidad en el fútbol azteca. Su función en el Mundial de Clubes fue positiva y llamó la atención del verdao, que estaría dispuesto a pagar los 16 millones de dólares que pide el Monterrey por el cafetero.
El tema para el conjunto brasileño es que no es el único interesado en el jugador. El Real Betis y la Roma también quieren meterse en la pelea.
Pipe Sierra, periodista especializado en mercado, aseguró que el Betis y la Roma se plantean la opción de fichar al cafetero.