Más

River se hunde en el Clausura y sus hinchas cantan contra los jugadores (0-1)

Cisma en River Plate
Cisma en River PlateFoto por ALEJANDRO PAGNI / AFP

River Plate sufrió una dura derrota como local por 0-1 ante el modesto Sarmiento, que pelea por no descender, una derrota que agravó el mal momento del equipo y desató el enojo de los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El Millonario de Marcelo Gallardo, que perdió seis de sus últimos siete partidos, pagó caro un error del arquero Franco Armani en uno de los encuentros dominicales de la 12ª jornada del torneo Clausura.

El capitán dio un rebote largo ante un remate de media distancia que el chileno Iván Morales capturó para embocar la pelota entre sus piernas y anotar el único gol de la noche.

River dominó el juego y generó algunas situaciones peligrosas, pero también se mostró impreciso en la definición y tuvo su ocasión más clara en un bombazo del chileno Paulo Díaz que sacudió el larguero.

La nueva derrota encendió a los hinchas millonarios, que cantaron contra los jugadores y los silbaron al dejar la cancha, una nueva muestra de tensión tras la dura eliminación en los cuartos de la Copa Libertadores, el gran objetivo del equipo este año.

"No estamos bien"

Los números ya resultan preocupantes, porque River suma cuatro derrotas en fila en el Clausura y, aunque todavía está en zona de clasificación a octavos de final, empieza a alejarse de la clasificación directa a la Libertadores 2026.

"Es verdad que no es el mejor momento. Reconocerlo no está mal, es evidente, tal vez es hasta el momento más no reconocible con lo que uno pretende", aceptó el Muñeco Gallardo.

"Hay que hacerse responsable y seguir. No tengo mucho más para decir, tengo que afrontar esto con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y seguir intentado. No estamos bien, pero los objetivos siguen al alcance", destacó el DT de River.

La clasificación del torneo
La clasificación del torneoFlashscore

El club de la banda roja cruzada retrocedió al quinto escalón en el Grupo B, cinco puntos abajo del Riestra, que jugará el lunes contra Platense, mientras que en la tabla anual, que da dos plazas directas a la Libertadores 2026, quedó debajo de Rosario Central y Boca Juniors.

En el cierre de la jornada dominical, Independiente prolongó su mala racha al perder como local por 0-2 frente a Lanús, que se llevó tres puntos de Avellaneda para alcanzar temporalmente a Riestra en la cima del Grupo B.

Walter Bou abrió la cuenta tras capitalizar un grueso error del portero Rodrigo Rey, al que se le escapó una pelota aparentemente sencilla de controlar, y Rodrigo Castillo (89') estampó el segundo tanto del Granate.

"Es difícil explicar esto. En el fútbol hay que hacer los goles y nos está costando", dijo Leandro Desábato, asistente del técnico de Independiente, Gustavo Quinteros, quien fue expulsado.

Los Diablos Rojos son colistas del Grupo B.

Aldosivi respira

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron 0-0 en un áspero duelo mendocino entre dos equipos que no han ganado en sus últimos partidos y que se alejan de las posibilidades de seguir en carrera a los octavos.

Los locales terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Tomás Bottari y del colombiano Sebastián Villa, que reaccionó con un puntapié después de que lo habían tomado de la camiseta.

Aunque sigue complicado en la lucha por seguir en primera, Aldosivi volvió al triunfo y consiguió su segunda victoria del campeonato a expensas de Huracán, al que venció por 2-0 con tantos de Natanael Guzmán (15') y Giuliano Cerato (90+2').

El resultado es valioso para el Tiburón, pero todavía no le alcanza para salir del fondo de la tabla anual.