Más

Argentina asalta Australia y pone el Rugby Championship en un pañuelo (26-28)

Lucio Cinti es bloqueado en su intento de avanzar en la ofensiva
Lucio Cinti es bloqueado en su intento de avanzar en la ofensivaSaeed Khan / AFP
Los Pumas se tomaron la revancha contra Australia ganando 26-28 este sábado 13 de septiembre en Sídney en la cuarta jornada del Rugby Championship, que tras la victoria 10-43 de Sudáfrica en Nueva Zelanda deja a los cuatro equipos participantes igualados a dos victorias.

Los argentinos, liderados por un estelar Santiago Carreras, autor de 23 puntos, llegaron a tener una ventaja de 7-28 que los australianos recortaron con tres ensayos jaleados por su público en el Sydney Football Stadium.

Los Pumas vengaron así la dura derrota de hace una semana en Townsville, cuando en los últimos segundos cayeron por 28-24 contra Australia, desperdiciando una ventaja que llegó a ser de 14 puntos.

Julián Montoya, que disputaba su 112º test, y el 50º encuentro como capitán argentino, marcó el único ensayo de su equipo al rebasar al apertura australiano Tane Edmed, que debutaba como titular. Carreras, muy sólido a lo largo del encuentro, resolvió la transformación y siete penalties.

Estadísticas del Australia-Argentina
Estadísticas del Australia-ArgentinaFlashscore

"Australia es un gran equipo y estoy muy orgulloso de cómo peleamos. Hay muchas cosas que mejorar aún, pero también hay que disfrutar la victoria", comentó Montoya.

Los Pumas manejaron bien el factor nervios hasta el final frente a unos Wallabies que acusaron su indisciplina, concediendo 14 penalties y perdiendo muchos balones. Los ensayos tardíos de los australianos le dieron intriga a los últimos compases, pero el tiempo se le quedó corto a los anfitriones.

Argentina puede enorgullecerse de un triunfo fuera de casa, tras perder en cinco de sus seis últimos desplazamientos, tres de ellos consecutivos.

Los Pumas deberán jugar sus próximos dos partidos contra Sudáfrica; el 27 de septiembre en Durban y el 4 de octubre recibirán como locales a los Springboks en Twickenham, el templo del rugby inglés.